Santander si Puede, IU, Podemos y Equo aprueban hoja de ruta para elecciones

Los integrantes de la coalición, el pasado noviembre, cuando presentaron su candidatura conjunta. /Daniel Pedriza
Los integrantes de la coalición, el pasado noviembre, cuando presentaron su candidatura conjunta. / Daniel Pedriza

El grupo de partidos, que unieron fuerzas el pasado noviembre para hacerse fuertes en las urnas, dan luz verde al documento que guiará su actuación, un manual de buenas prácticas acordado tras un «intenso» debate

DM .
DM .Santander

La confluencia de los partidos Santander Sí Puede, Podemos, IU y Equo han aprobado la hoja de ruta y el manual de buenas prácticas con los que concurrirán a las elecciones municipales de 2019 en el Ayuntamiento de Santander. Es el segundo paso obligado tras el anuncio del pasado lunes 19 de noviembre, cuando hicieron pública su unión para construir un frente sólido en las urnas.

Según ha explicado la confluencia en una nota de prensa, ambos documentos fueron aprobados ayer por la Asamblea después de tres horas de «intenso» debate.

La confluencia subraya que, tanto la hoja de ruta como el manual de buenas prácticas, son documentos vivos que se irán adaptando a los ritmos y necesidades de la Asamblea y los integrantes de la misma.

Por otro lado, se han abierto a la participación ciudadana los grupos de trabajo que la confluencia va a constituir para la elaboración del programa electoral para Santander.

Se encargarán de preparar propuestas sobre el reglamento de primarias, el manifiesto político, el código ético común para los cargos públicos e incluso el nombre con el que esta confluencia de partidos se presentará a los comicios de primavera.