Borrar
Inauguración del parque infantil cubierto de El Alisal, Santander. Javier Cotera
Santander renovará el suelo de seguridad de los parques infantiles de Las Llamas y La Magdalena

Santander renovará el suelo de seguridad de los parques infantiles de Las Llamas y La Magdalena

La intervención costará en torno a 300.000 euros, según los cálculos del Ayuntamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de diciembre 2018, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander renovará el suelo de seguridad de las áreas de juego infantil de los parques de La Magdalena y Las Llamas, lo que conllevará una inversión cercana a los 300.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de suelo de seguridad en las áreas infantiles de ambos parques, en dos lotes: el primero, para el parque de Las Llamas, por valor de 124.774 euros; y el segundo, para el parque de La Magdalena, por un importe de 174.556 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El responsable municipal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha indicado en una nota de prensa que, en el parque de Las Llamas, se sustituirán 1.473 metros cuadrados de suelo de seguridad, mientras que la superficie afectada en el área infantil de la península de La Magdalena será de 2.060 metros cuadrados.

Los trabajos incluidos en el contrato para cada área serán el desmontaje del caucho existente, que se limpiará y compactará la capa existente para posteriormente instalar una nueva superficie absorbente de impactos continua a base de caucho; así como el suministro e instalación de suelo de seguridad.

«Continuamos con el proceso de mejora constante de nuestros parques y zonas verdes, incluidas las áreas infantiles y de mayores que se encuentran en ellos, renovándolas y dotándolas de más elementos, que las hagan, además, accesibles para todos», ha apuntado Quirós.

El edil se ha referido a la reciente instalación de 19 elementos inclusivos en nueves áreas de juegos infantiles en los parques de Las Llamas, Mesones, Magdalena, El Bosque (en Peñacastillo), La Teja (junto a la Avenida de los Castros), Santiago García Cuadrado (en Primero de Mayo), El Alisal, Diego Madrazo (en Cueto) y Derechos Humanos (calle Alta), con una inversión de 99.000 euros, con cargo a los presupuestos participativos.

De esta manera, «se sigue incrementando» el número de elementos de juegos que pueden ser utilizados por niños con movilidad reducida, que son ya más de 650 distribuidos por toda la ciudad en prácticamente todas las áreas infantiles, y que se van aumentando de forma progresiva en las sucesivas actuaciones que acomete el Ayuntamiento, destaca el concejal.

Además, se encuentra en redacción un estudio sobre la accesibilidad en las áreas de juego infantiles de Santander, con el fin de conocer el estado de partida desde el punto de vista de los criterios de accesibilidad universal y juego inclusivo; detectar las limitaciones existentes y desarrollar un plan de acción para mejorar esta situación, con la vista puesta en que todos los niños –sin ningún tipo de exclusión- puedan disfrutar y divertirse en estos espacios.

Quirós ha añadido que también dentro de los presupuestos participativos, en los que son los propios santanderinos los que proponen directamente en qué actuaciones se deben invertir los 1,5 millones de euros anuales dirigidos a esta convocatoria, se acaban de acometer las labores para cubrir dos parques infantiles, en El Alisal y Cueto, por un presupuesto de 138.000 euros.

«De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de las áreas de juego infantil también en los días de lluvia, fomentando así que los niños salgan a jugar a la calle y favoreciendo la convivencia vecinal», ha destacado el responsable municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que «contar con más y mejores dotaciones en sus barrios supone mejorar la calidad de vida de los santanderinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios