Borrar
Imagen de archivo de jóvenes en un taller de empleo DM
Santander suma cuatro nuevos cursos de formación a su proyecto de empleo para jóvenes

Santander suma cuatro nuevos cursos de formación a su proyecto de empleo para jóvenes

La oferta se dirige a la creación de videojuegos en 2D, técnicas estéticas, director de tiempo libre y atención al cliente en estaciones de servicio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de julio 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de empleo OndaSantander, dirigido a la formación y capacitación de jóvenes desempleados, ha incorporado cuatro líneas más de formación orientadas a nuevos perfiles. En concreto, se trata de un curso de creación de videojuegos en 2D, uno de técnicas estéticas, director de tiempo libre y uno más de atención al cliente en estaciones de servicio.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el proyecto OndaSantander se dirige a la integración laboral de jóvenes desempleados a través de itinerarios de formación y empleo. Incluye tutorías personalizadas, acciones formativas y prácticas no laborales en empresas, todo ello, para favorecer su incorporación al mercado laboral, facilitarles la obtención de certificados profesionales y darles la posibilidad de adquirir experiencia práctica en empresas.

Todos los participantes contarán también con tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar sus necesidades de competencias personales y/o profesionales. Además, se les asesorará para la creación de un perfil profesional y se les ofrecerá orientación, labores de búsqueda activa de empleo y acompañamiento a lo largo del proyecto. Asimismo, el programa incluye prácticas no laborales en empresas con compensación económica de apoyo al alumno.

De los nuevos cursos que se incorporan al proyecto OndaSantander, el primero formará a los participantes para la creación de videojuegos en 2D con UNITY con mantenimiento de ordenadores.

Otro de los cursos se orienta a la capacitación de profesionales para el trabajo en estaciones de servicio, para lo cual, se impartirán conocimientos relacionados con atención al cliente, prevención y primeros auxilios.

El tercero, se centra en la estética holística e incluye contenidos relacionados con la identificación de pieles, estudio de anatomía y sistemas, aromaterapia, quiromasaje, drenaje linfático, pedicura y manicura, maquillaje profesional, depilación a la cera, fotodepilación láser, dietética aplicada a la estética, tratamientos de piel, tratamientos corporales, aparatología y técnicas de venta.

En cuanto al curso de director de tiempo libre, se enseñará a los participantes a planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, así como a actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de niños y jóvenes; emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, y generar equipos de monitores dinamizándolos y supervisándolos.

Para participar en estos cursos es necesario estar desempleado e inscrito en el sistema de garantía juvenil. A los tres primeros cursos pueden optar jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que para el de director de tiempo libre se requiere tener al menos 21 años (29 máximo) y el título de ESO.

El proyecto OndaSantander cuenta con un presupuesto global de 657.700 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios