Santander se vuelca con la 'Marcha de las cinco playas'
Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, resultó un éxito, al venderse todos los dorsales
Una vez más, Santander ha mostrado este domingo su cara más solidaria. La 'Marcha de las cinco playas', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria fue un total éxito, con todos sus dorsales vendidos. «Nos hemos quedado sin uno solo de los 1.500 dorsales. Estamos muy contentos. ¡Ha sido un éxito!», indicaron fuentes de la asociación.
A las diez y media de la mañana arrancaba esta marcha, de 7,5 kilómetros, con participantes de todo tipo: familias completas, madres con sus carritos de bebé, amigos, jóvenes con sus perros, y numerosos representantes de las instituciones regional y local. La emoción por recuperar esta prueba, suspendida debido al covid el año pasado, era patente. Con el cielo despejado y una temperatura agradable, los participantes partieron de la campo de polo de La Magdalena, hacia la avenida de La Magdalena, pasando por las playas de El Camello, Primera y Segunda de El Sardinero, senda del litoral, arenales de Los Molinucos y Mataleñas, avenida del Faro, doctor Marañón y regreso a la campo de polo.
Ver fotos
La animación estuvo asegurada durante toda la mañana en La Magdalena. Para los que prefirieron esperar a los más deportistas, la organización tenía preparadas varias actividades, gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades. Así, Sofía Palencia, profesora de baile, preparó una clase de zumba en el precalentamiento. Además, a la llegada de la marcha, la empresa cántabra Compesca rifó entre los participantes, con los números de los dorsales, el peso del ganador en langostinos. El ganador, el 241. Los fondos recaudados irán destinados a financiar proyectos de investigación y de atención a las personas con cáncer.