Borrar
La alcaldesa Gema Igual ha explicado los presupuestos participativos a los representantes de los vecinos de Santander. DM .
El jueves se abre el plazo para presentar proyectos al Presupuesto Participativo de Santander

El jueves se abre el plazo para presentar proyectos al Presupuesto Participativo de Santander

El coste máximo de cada proyecto que se presente no puede superar los 150.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los santanderinos podrán presentar, desde este jueves, 15 de noviembre, hasta el 17 de diciembre, sus propuestas e ideas para ejecutar con cargo a los presupuestos participativos de 2018, dotados con 1,5 millones de euros y con un coste máximo por proyecto de 150.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expuesto esta tarde a los representantes de las asociaciones de vecinos, las líneas y requisitos de esta convocatoria, que está dirigida a financiar las actuaciones que los santanderinos quieran que se lleven a cabo en la ciudad.

«Son los vecinos de Santander quienes van a disponer directamente de ese millón y medio de euros para destinarlo a los proyectos que nos propongan, ayudándonos así a hacer ciudad entre todos», ha destacado Igual.

Para la alcaldesa, el papel de las asociaciones de vecinos es «fundamental como nexo de unión» con los barrios de la ciudad, por lo que, además de sus aportaciones constantes en el día a día, planteando las necesidades en sus respectivas zonas, les agradece que ejerzan como «correas de transmisión» y trasladen al resto de ciudadanos iniciativas que, como ésta, requieren de su participación.

En 2017, el Consistorio recibió más de 400 ideas de los vecinos para su ejecución con cargo al presupuesto participativo de ese año. Finalmente, fueron elegidos 71 proyectos, con una inversión de 985.000 euros, que han incluido la instalación de elementos inclusivos en nueve áreas de juegos infantiles en varios parques, entre ellos, Las Llamas, Mesones, Magdalena, El Bosque (en Peñacastillo), o La Teja

Además, se encuentran en tramitación propuestas en la calle Peñas Redondas y en Tetuán, un nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52, hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos, dos nuevas marquesinas, en el Paseo de General Dávila 206 y en las calle Ricardo León, la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y del entorno de la iglesia de San Román, y la ejecución de una acera en la calle El Somo.

«Todos estos proyectos contribuyen a la ampliación y mejora de espacios públicos o equipamientos, a la revitalización urbana y a aumentar la calidad de vida en los barrios», ha subrayado la alcaldesa.

En esta iniciativa podrán participar las personas mayores de 16 años empadronadas en Santander, la participación será a título individual y cada participante podrá presentar todas las ideas que quiera y podrá hacerlo tanto de forma presencial como online.

Las ideas las podrá plantear tanto para el barrio en el que reside como para cualquier otro, y la cuantía máxima de cada idea propuesta será de 150.000 euros.

El plazo de presentación de las ideas se cerrará el próximo 17 de diciembre y, una vez finalizado, se procederá, por parte de los miembros de la comisión técnica a su evaluación y análisis de viabilidad y preselección de las ideas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios