Nos vamos de casetas con... José Miguel Álvarez

Entrevista con José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación Taurina de Cantabria./
Entrevista con José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación Taurina de Cantabria.

El presidente de la Asociación Taurina de Cantabria es responsable de fomentar la afición entre las nuevas generaciones

MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Que la afición a los toros no se quede en las generaciones de padres y abuelos, sino crear un verdadero ambiente de gente joven que acuda a la plaza y se interese por el arte taurino, es la labor en la que está implicado este joven de 20 años, amante del toreo, José Miguel Álvarez, presidente de la Asociación Taurina de Cantabria, constituida hace un año, y de la Federación de Peñas taurinas.

Fue por primera vez a una corrida a los cuatro años acompañando a su abuela. Con once, decidió ahorrar todo el año para pagarse los 400 euros que valía el abono. Desde entonces, nunca ha fallado a la cita de la Feria de Santiago. Pero se ha marcado dos objetivos: el primero, llamar la atención del público joven a este arte (porque con los de su generación se lo pasa mejor, explica); segundo, que los toros no sea cosa solo de una semana en verano, sino que haya actividades taurinas todo el año.

Él ha sido el responsable de reunir en Santander a grandes figuras del toreo, como El Cid, en el toreo de salón que se ha desarrollado este invierno en la capital cántabra. Ganas no le faltan y poder de convocatoria tampoco. Charlamos con él aprovechando el ambiente festivo de la plaza de México, junto al coso de Cuatro Caminos, antes de disfrutar de otra tarde en el ruedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos