Santander despide este domingo su Semana Grande

Las casetas cerrarán sus puertas este domingo./
Las casetas cerrarán sus puertas este domingo.

Las calles y plazas de la ciudad acogerán las últimas actividades de un programa festivo que ha contado con 350 propuestas para todos los públicos

REDACCIÓN

Santander dirá adiós este domingo a su Semana Grande, en una jornada en la que las calles y plazas de la ciudad acogerán las últimas actividades de un programa festivo que ha contado con 350 propuestas para todos los públicos, casi un centenar más que en la edición anterior.

Según informa Europa Press, las actividades previstas para este domingo, 27 de julio, darán comienzo a las 10 horas con el Especial Semana Grande Forestal Park, al que seguirá, de 10:30 horas a 20 horas el IV Open Nacional de Futbolín de Santander, que se disputará en la Plaza del Ayuntamiento, o el Bateo Solidario que tendrá lugar en el recinto ferial en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde, entre las 17 y las 22 horas, así como La Petite Caravane, que abrirá sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento de 19 a 22 horas.

Una jornada más, para los más pequeños habrá distintas actividades solidarias, que tendrán un precio simbólico, cuya recaudación será destinada, en parte, a distintos proyectos o programas sociales. Se trata del Carrusel Ecológico de la calle Juan de Herrera; del Tren Solidario de la Plaza de las Atarazanas o de los Jinetes Solidarios, del Parque de Mesones que abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Además, habrá numerosas actuaciones en distintos espacios de la ciudad como el concierto de la Banda Municipal (Jardines de Pereda, 12:30 horas), los espectáculos 'El verano de tu vida' del Centro de Danza Básico (Plaza Porticada, 13 horas) y 'Gustavo y su muñeco Evaristo' (Escenario recinto ferial 19:30 y 20:30 horas); y el pasacalles 'El Harem de Saladino' (Recinto Casas Regionales, de 20:30 a 22:30 horas).

Las actuaciones de la Plaza Porticada incluirán en su última jornada la actuación de la orquesta infantil 'Alborota2', que ofrecerá un número de canciones, baile y juegos, a las 20 horas, mientras que el grupo de rock and roll 'Molopienso', clausurará diez días de actuaciones en directo.

En la Campa de la Magdalena, Paula Rojo y Dani Martín ofrecerán el concierto solidario del Amstel Música en Grande 2014 a partir de las 22 horas; mientras que, a la misma hora, en la peña La Pirula tendrá lugar el concierto del grupo "Guateque", incluido dentro de la campaña solidaria "La peña se va de marcha".

El programa de la última jornada festiva se completará con el espectáculo "Arte ecuestre y flamenco", que se celebrará en la Plaza de Toros de Cuatro Caminos a las 20:30 horas; y el espectáculo "Tonetti, basado en un hecho real" que representará el Circo Quimera de Raúl Alegría a las 17 y a las 20 horas.

Este domingo cerrarán sus puertas las 61 casetas que han participado en la VII Feria de Día; las casetas taurinas de la Plaza de México -17 a 1 horas-; y las diez casas regionales que ofrecen un recorrido por la gastronomía nacional en la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional -13 a 0:30 horas-.

 

Fotos

Vídeos