Después de la tormenta no llega la calma

Las ferias seguirán en El Sardinero hasta el próximo fin de semana./
Las ferias seguirán en El Sardinero hasta el próximo fin de semana.

Muchas de las actividades continuarán a pesar de finalizar oficialmente ayer la Semana Grande

VÍCTOR VARONAsantander

Finalizan las fiestas. Acabó la Semana Grande. Las casetas y los mercados improvisados dejan su sitio en las calles de Santander. También los conciertos en La Magdalena o los toros. Han sido días de ritmo frenético, en los que las actividades y espectáculos han abarrotado de gente las calles de la capital cántabra. Un ambiente impresionante, festivo. Y, aunque después de la tormenta, siempre llega la calma, esta vez esto se cumple a medias. Algunas de las actividades y espectáculos continúan. Y otros comienzan. La fiesta y las oportunidades de ocio no terminan con el final de la Semana Grande.

Algunos de los que más lo van a agradecer serán los niños. Las ferias y el circo Quimera permanecerán aún unos días más. Hasta el domingo seguirán las atracciones instaladas en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero con el mismo horario. De 18.00 a 2.30 horas, excepto los domingos y festivos, que abre de 12.00 a 00.30 horas. La noria no para de girar. Tampoco el escenario instalado en las ferias, que ofrece todos los días una animación infantil a las 19.30 y a las 20.30 horas. Esta ha sido uno de los grandes atractivos de este verano durante la Semana Grande. El último día los pequeños, y los que no lo son tanto, aprovecharán para montarse por última vez, hasta el año que viene, en sus atracciones favoritas. Tendrá un aliciente especial. El día del niño, que supone que bajen los precios y sea más barato montar.

Y justo al lado, en el parque Mesones, el circo Quimera tampoco cesará por ahora su actividad. El cubo acrobático, trapecistas, acróbatas de altura, equilibristas, monociclos y el futbolista freestiler continuarán con su actuación durante dos semanas más, hasta el 10 de agosto, en el espectáculo dirigido por el ilusionista Raúl Alegría. La producción circense lleva desde el 19 de julio con representaciones diarias. Una función a las siete de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana con una doble sesión, a las cinco y a las ocho. Y todo envuelto en el homenaje a Pepe Tonetti, un mito de la nariz roja, con motivo del décimo aniversario de la muerte del payaso santanderino.

Fechas destacadas

30 de julio: Gala del folclore cántabro. Se celebrará en la sala Argenta del Palacio de Festivales y reunirá a cerca de trescientos participantes.
3 de agosto: Fin de las ferias. Ha sido uno de los grandes atractivos de la Semana Grande. Abiertas desde el 18 de julio
7 de agosto: Actuación de Juan Magán, Danny Romero y DCS en el Palacio de los Deportes. Es uno de los eventos que más gente atraerá.
8 de agosto: Isabel Pantoja actúa en el Palacio de los Deportes. Llega a Santander con su gira Donde el corazón me lleve.
Del 8 de agosto al 7 de septiembre: Festival Intercultural
10 de agosto: Finaliza el circo Quimera. Desde el 19 de julio está instalado en el parque Mesones.
15 de agosto: Certamen de belleza Rey y Reina de Cantabria.
Del 20 al 26 de agosto IV Feria de Artesanía. 29 casetas colocadas en la Plaza de Alfonso XIII junto a los Jardines de Pereda.
11 de septiembre: Comienza el Mundial de Vela 2014. El gran acontecimiento para el que se está preparando la ciudad.

Avances de agosto

Y para los amantes del circo que sueñan con llegar a ser algún día como alguna de las estrellas que actúan en Quimera, el ocho de agosto comienza uno talleres de iniciación a las artes circenses, enmarcados dentro del Festival Intercultural 2014. Durante tres semanas se llevarán a cabo talleres específicos de acróbatas, malabares y otras disciplinas circenses dirigidas a todos los públicos. Padres e hijos podrán acudir juntos a estos cursos y compartir retos y logros.

Los más coquetos tienen una cita el quince de agosto a las siete de la tarde. Se celebra la gran gala de la final autonómica del certamen de belleza Rey y Reina de Cantabria. Los ganadores, coronados como Reyes y Reinas representarán su lugar de elección en los distintos certámenes nacionales e internacionales.

Avanzan los días. Del veinte al veintiséis de agosto, la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria organiza la IV Feria de Artesanía Santander. En total, 29 casetas colocadas en la Plaza de Alfonso XIII, junto a los recién estrenados Jardines de Pereda, en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Productos originales, tanto en su forma como por las técnicas destinadas para su realización.

Mucha música

Tampoco dejará de sonar la música en Santander. Artistas destacados a nivel nacional e internacional actuarán en la capital cántabra copando todos los estilos musicales posibles. El primer evento de este tipo será este miércoles. La XIV Gala del Folclore Cántabro, organizada por la Asociación Cultural Proa y patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Se celebrará en la sala Argenta del Palacio de Festivales y reunirá a cerca de trescientos participantes.

Vetusta Morla, Love Of Lesvian, Iván Ferreiro... Entre otros. Estarán en el Santander Música 2014, que comienza este jueves y finalizará el sábado. El domingo, un día después, la Banda Municipal de Santander ofrecerá un concierto a las 12.30 horas en los Jardines de Pereda. Uno más de la lista de actuaciones que viene realizando desde el pasado 19 de julio. Además actuará también los días ocho y nueve. Y el siete de agosto llega uno de los platos fuertes en el ámbito musical. Juan Magán actuará en el Palacio de Deportes de Santander a las 21.00 horas. Además estarán presentes en la ballena otros artistas reconocidos internacionalmente como Danny Romero y DCS. Magan protagonizó, el pasado año, uno de los conciertos más multitudinarios del Festival Amstel Música en Grande, que se celebró en la campa de La Magdalena. Y un día después, en el mismo escenario, Isabel Pantoja. Será a partir de las 21.30 horas. La cantante, que lleva más de 40 años sobre los escenarios, llega a Santander con su gira Donde el corazón me lleve.

Con un reconocido prestigio en Santander, el auditorium de Los Caravelas comenzará el nueve de agosto su habitual serie de actuaciones diarias a las 21.00 horas. Hasta el día catorce. Por último, el IX Festival Intercultural organizado por el Ayuntamiento de Santander mostrará en los Campos del Sardinero lo mejor de la música y el baile de diversos países, así como gastronomía y más actividades lúdicas y deportivas. Comenzará el ocho de agosto y durará hasta el 7 de septiembre. Otro clásico del verano de la capital en la zona de El Sardinero.

Será el anticipo del gran momento. De la gran cita del año y de un septiembre en el que tendrá el Mundial de Vela 2014. Porque el verano en Santander, este año, será mas largo que nunca.

 

Fotos

Vídeos