Las peñas de la Semana Grande recaudarán fondos para becas de comedor

Fiestas de Santiago, el año pasado./
Fiestas de Santiago, el año pasado.

Este año serán siete las agrupaciones participantes con la última incorporación, la peña 'La Hora Bruja'

DMsantander

La Semana Grande de Santander volverá a apoyar este año proyectos solidarios a través de la iniciativa '7 peñas, 7 causas', que esta vez crece con la incorporación de la peña 'La Hora Bruja' e incluirá una gran fiesta solidaria conjunta en la que se recaudarán fondos para becas de comedores escolares.

Por tanto, las peñas que en los próximos días nos alegrarán las calles son: La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, El Desfiladero, El Pezón y la última en llegar, 'La Hora Bruja'.

Según Carmen Ruiz, las peñas, "siempre generosas", demuestran de esta forma que "disfrutando de actividades divertidas y festivas, también se puede ayudar a los que lo necesitan".

Las actividades se prolongarán a lo largo de todas las fiestas e incluyen un evento solidario de todas las peñas, abierto a los santanderinos y visitantes que quieran sumarse. Será el sábado 18 de julio en Escenario Santander, con actuaciones de las bandas Armed-Gang y Yoga Flame, y del DJ Poli. La recaudación de las entradas, que tendrán un precio dos euros, se destinará a becas escolares de comedor.

Por otro lado, el día de Santiago se organizará una recogida de comida en la plaza de toros a favor del Banco de Alimentos. A lo largo de la semana se anunciará por megafonía y con carteles para animar a los aficionados a acudir ese día a la corrida con al menos un kilo de comida para contribuir a esta causa.

Intensa programación

La primera de las actividades organizadas por las peñas será la barbacoa que ofrecerá La Pera este viernes, 17 de julio, justo después del chupinazo, a partir de las 22.30 horas en la plaza de México, en este caso, destinada a apoyar a la Asociación Alouda, que trabaja con los refugiados saharauis en Tinduf.

Tomará el relevo el sábado, a las 15.00 horas, El Desfiladero, que preparará sus garbanzos con callos y colaborará con las becas de comedores escolares.

El domingo 19 será el turno de La Pirula, que colabora con Médicos Mundi y este año, por su treinta aniversario, organizará conciertos y concursos todos los días de la semana.

Las principales citas serán el día 19, a las 22.00 horas, jornada en la que servirá sus alubias al puyazo (22.00 horas), y el sábado 25, a las 13.00 horas, cuando guisará ollas ferroviarias de patatas con carne de toro.

La peña Los Vividores, que apoya a la Cocina Económica, será la protagonista de las actividades el lunes 20, a las 22.00 horas, con una marmita en la calle Madre Soledad.

Un día más tarde, el martes 21, la fiesta se trasladará a Bodegas Montaña, de la mano de La Panderetuca, peña que colabora con la ONG Educo y propone para esta jornada la elaboración de su arroz campero.

El miércoles 22 será el momento de la nueva peña que se incorpora a esta iniciativa, La Hora Bruja, que apoyará a la Asociación de Fibrosis Quística y ofrecerá a las 22.00 horas unas patatas con chorizo en el entorno del bar-café del mismo nombre.

Para terminar, el viernes 24, a las 15.30 horas, la peña El Pezón, que colabora con el grupo parroquial de Cáritas de la iglesia de San José de Tetuán, cocinará un arroz caldoso en la plaza del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos