Mujercitas

La maravillosa historia rodada por Mervyn LeRoy en 1949 toma por escenario uno de los salones del restaurante Deluz. La imagen forma parte del concurso solidario organizado por EL DIARIO. Si esta imagen gana, los 3.000 euros irán destinados a Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados

DM .Santander

Diez fotografías realizadas a partir de otras tantas películas para el suplemento de la Semana Grande de EL DIARIO MONTAÑÉS concursan por una buena causa: entregar 3.000 euros a un proyecto benéfico que los protagonistas de cada imagen han elegido. La foto ganadora la deciden nuestros lectores, así que puedes ver todas las candidatas pinchando aquí, y votar a través de este enlace. Hoy te presentamos más en detalle una de las diez aspirantes, cuyas características te detallamos a continuación.

Las actrices

Sentadas, por la izquierda, María Muñoz, de atención al paciente en Valdecilla; Cristina Miguel, directora de marketing de Peluquería Figuero, y Clara Villegas, modelo de Cibeles. De pie, detrás, a la izquierda, Teresa Iglesias, directora de RRHH del Grupo Maflow, y Eva Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias. A la derecha de la foto, en primer término, Belén de Benito, fotógrafa; Leyre Herreros, gerente de Kiona Mobiliario, y Carmen Mantilla, procuradora de los Tribunales.

La escena

Mujercitas entre carcajadas y sesión de fotos

El orden habitual del salón de la chimenea del restaurante Deluz se convirtió en caos en la mañana del pasado domingo. La sala se transformó en un improvisado vestidor para ocho cántabras. Mientras una se colocaba la cofia, la otra ayudaba con el corpiño. Entré cafés y la sesión de maquillaje de mano de Anuk Estilistas, transcurrió un domingo inolvidable.

La película. La novela de Louisa May Alcott cuenta la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres durante la Guerra Civil de EE. UU. en la que lucha su padre.

La diseñadora

Laura Sainz de Aja. Esta joven cántabra estudió Diseño de Moda y Patronaje. Trabaja en un taller de confección, pero su sueño es crear su propia marca.

La causa

Acnur. Si esta imagen es la más votada, Sainz de Aja destinará los 3.000 euros de EL DIARIOa la Agencia de la ONU para los Refugiados, con la que ella ya colabora.

 

Fotos

Vídeos