Los sabonres regionales inundan Santander

El alcalde de Santander ha inaugurado la nueva edición./
El alcalde de Santander ha inaugurado la nueva edición.

Hasta el próximo domingo, día 26, la fería de Gastronomía ofrecerá a vecinos y turistas la oportunidad de hacer un recorrido por la geografía española

EFEsantander

Santander acoge una nueva edición de la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional, que se celebrará hasta el próximo domingo en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, dentro de los actos de la Semana Grande.

La cita ha sido inaugurada este sábado por el acalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, que ha recorrido la feria en la que están representadas nueve comunidades autónomas con sus respectivas casas regionales en Cantabria, y donde se ofrece a vecinos y turistas gastronomía de la geografía española.

Se trata de las casas de Navarra, Castilla La Mancha y Andalucía, los centros asturiano, gallego, aragonés y castellano leonés en Cantabria, que, junto con la propia Casa de Cantabria, acercarán las peculiaridades de la gastronomía, el folclore, la cultura y las tradiciones de sus respectivas regiones. El alcalde ha explicado que esta feria ofrece la oportunidad de conocer las peculiaridades y características principales de cada región, así como la gastronomía autóctona de las comunidades, con la venta de productos típicos, los trajes regionales, la música y el folclore tradicional de buena parte de España.

"Es una oportunidad para el encuentro y el hermanamiento entre los santanderinos y españoles procedentes de otras regiones, en la que todos podremos disfrutar de los productos típicos de cada una de las casas regionales", ha afirmado. De la Serna ha indicado que se suma, además, a la oferta lúdica y gastronómica de la Semana Grande, "con actividades para todos los gustos y todas las edades con el objetivo de que todos participen de las fiestas".

Ver más

La feria abrirá en horario continuo de 13.00 a 2.30 horas y ofrecerá, cada tarde, actuaciones en directo, entre las 20.30 y las 22.30 horas. En total, serán ocho pasacalles: Charanga San Juan de Colindres (sábado, 18), Afro Sound (domingo, 19), Escuela de música tradicional de Santander (lunes, 20), Charanga Contigo Sí, (martes 21), Cancaneao (miércoles, 22), Megrada Tradicional (jueves, 23), Musgosu Band (sábado, 25) y Charanga Los Ronceros (domingo, 26).

La música, protagonista

Este domingo sonarán en el escenario de la Porticada rancheras, soul y conocidos temas de música pop tocados por la Banda Municipal. En el escenario de la céntrica plaza santanderina la música empezará este domingo a las 13.00 horas, con la Banda Municipal de Música interpretando temas de pop sinfónico de artistas como Nino Bravo, Michael Bublé, Adele, Queen, Tina Turner o Ricky Martin. Por la tarde, a las 20.30 horas, tomará el testigo el dúo "Mina Longo", con boleros, rancheras y canción melódica, y cerrará la jornada en este escenario la banda soul "The Bellrays".

En la plaza del Ayuntamiento la música la pondrá, a las 21.00 horas, el grupo "Nacional IV", dentro de la propuesta "Santander Music on the Street" (SMS). En Peña Herbosa también habrá actuaciones a las 22.30 horas, hora en la que actuarán "Smouth Beans", dentro de la fiesta organizada por la peña La Pirula para celebrar su 30 aniversario, que incluirá el reparto de alubias al puyazo y sangría.

La peña El Chato organizará también una parrillada en el Grupo Amaro (14.00 horas), y los niños tendrán parques infantiles por varios puntos de la ciudad y una gymkana que une creación, arte y juego, a partir de las 17.00 horas junto al Centro Botín.

A lo largo del día santanderinos y visitantes podrán participar también en un maratón fotográfico solidario (de 10.00 a 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento), un encuentro de perros de agua del Cantábrico o sumarse a propuestas como la pintura marinera (de 12.00 a 14.00 en la calle Rubio), cuentacuentos, capoeira o pasacalles, entre otras actividades. Además, mañana comienzan también los festejos taurinos de la Feria de Santiago, con una corrida de rejones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos