El templo de la diversión

El templo de la diversión

Arrancan las ferias en la explanada junto al campo de fútbol de El Sardinero

HÉCTOR RUIZ

El Sardinero es el gran protagonista en verano, pero con la llegada de la Semana Grande, si hay algo con el suficiente poder de atracción para plantarle cara son las ferias. Como todos los años, se encargan de llenar de luz, gente y diversión el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero. El recinto, con una superficie de 2,72 hectáreas, está presidido desde, hasta el dos de agosto, por una gran noria de más de 45 metros de altura y, entorno a ella, más atracciones como los coches de choque, castillos inflables o el Súper Ratón. Rocío Aitor trabaja en la churrería y, sobre todo, recomienda a los padres que acompañen a sus hijos al tren de la bruja, «que tiene su encanto».

Además de atracciones y churros, los visitantes pueden encontrar otro tipo de puestos de comida como: hamburguesas, bocadillos, pizzas o, el tradicional, algodón de azúcar. Cerca de las casetas, Estela López paseaba por el lugar junto a su pareja. Ambos, vienen aquí todos los años, aunque no todos los días porque trabajan. «Lo que más me gusta es el ambiente, pero a mi novio le encantan los juegos para intentar ganar peluches», asegura.

Un grupo de amigos también aprovecha la Semana Grande para ir a las ferias, aunque no todo lo que les gustaría. Se quejan de lo que hay que pagar para poder disfrutar. Uno de ellos, José María Abascal percibe que «el precio de las atracciones es cada año más caro». Lo mismo opina María Sainz que, mientras paseaba con su madre, comentaba que «los chiringuitos los tienes todos los años, pero las atracciones no. Aún así, solo venimos un día, porque es un poco caro». Benigno Hernández, empleado en los coches de choque infantiles, admite que esto es así, pero cree que «aunque el precio aumente, el ambiente sigue siendo el mismo. No se nota la diferencia».

Precios reducidos el último día de las ferias

dia del niño

Los asiduos a las ferias de Santander tienen una cita el próximo 2 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día del Niño, que supondrá precios reducidos del 50% para todas las atracciones, salvo casetas de venta de artículos o alimentos. Será el último día para poder disfrutar de un recinto ferial que cuenta, además de las atracciones, con multitud de puestos de comida y también un mercadillo compuesto de ropa, calzado, productos de artesanía, bisuterías.... Casetas de tiro, peluches, juegos y sorteos completan la oferta lúdico festiva.

A contrareloj

Una vez más los feriantes han vuelto a tener que trabajar a contrarreloj. La razón es que muchos de ellos acababan de llegar de su periplo por los Sanfermines. Benigno Hernández explicó que algunas atracciones como la noria, que todavía no estaba lista, llevan días para montarse, mientras que «otros aparatos llevan entre dos y cuatro horas de ensamblaje». Sin embargo, su atracción estaba montada desde hacía un día y medio. A pesar de que, según el programa, la hora de apertura estaba prevista para las siete de la tarde, algunos visitantes llegaron antes de tiempo. Por ejemplo, Irene, junto a su hijo, comentó que «estábamos en la playa cuando se ha puesto a llover, por lo que hemos venido para que disfrute el niño».

El tiempo ha sido el principal encargado de robarle el protagonismo a El Sardinero en el inicio de la Semana Grande, aunque por la noche la cosa se terminó torciendo. Pero no hay problema, las ferias estarán en Santander un par de semanas más. Habrá tiempo para disfrutar a fondo de las atracciones. Además, en el mismo recinto de las ferias se ha montado un escenario dedicado a las actuaciones infantiles (discoteca,Mickey Mouse, Frozen, rock and roll...), con funciones a las siete y media, ocho y media y nueve y media de la tarde. Ese mismo escenario podrá ser utilizado por los artistas santanderinos que lo deseen, en una iniciativa que se repite por segundo año. El recinto ferial de Santander está organizado, un año más, por la empresa cántabra Chispas, especializada en este tipo de montajes festivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos