La Semana Grande rinde tributo a los Beatles y a José Ramón Sánchez

Pasacalles en la Semana Grande de Santander./
Pasacalles en la Semana Grande de Santander.

Este lunes llega cargado de decenas de propuestas, como actuaciones en la calle y parques infantiles

DM .Santander

Santander continúa este lunes su Semana Grande con bastantes propuestas, desde juegos infantiles hasta actuaciones en las calles.

Entre los platos fuertes de la jornada está el homenaje al dibujante José Ramón Sánchez, que descubrirá su estrella de la fama en Tetuán a las 13.00 horas. Otra de las apuestas del día es 'Beatles Revival', que ofrece en la plaza Porticada (20.30) un concierto en tributo a uno de los grupos más importantes de la historia. También en ese mismo escenario se podrá disfrutar a continuación de 'La Edad de Oro del Pop español' (22.30), concierto de música de los años 80 y 90.

El segundo epicentro de la Semana Grande, la Plaza de Toros, continúa con su programa de la Feria de Santiago, este lunes con una novillada de la ganadería Freixo, en la que saldrán al ruedo los picadores Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos, Varea, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey (18.30).

Estas fiestas también cuentan con una amplia programación para los más pequeños, que todos los días pueden disfrutar de las atracciones en los Campos de Sport del Sardinero, juegos de pintura , juegos infantiles, títeres y actuaciones al aire libre. Este lunes, por ejemplo, hay dos propuestas interesantes para niños: el espectáculo infantil de circo, teatro y humor gestual 'Sin remite' (20.00) en la plaza de Atarazanas o de la función solidaria del 'Circo Quimera' (19.00 horas todos los días entre semana, a las 17.00 y las 20.00 sábados y domingos) a beneficio de la Cocina Económica en el Parque de Mesones.

La gastronomía tampoco faltará con las casetas que a lo largo de todas las fiestas están abiertas al público y una degustación de anchoas y marianito en la plaza Juan Carlos I (13.00 hasta completar el aforo). Habrá también una marmitada a cargo de la peña Los Vividores en el bar restaurante Escorpión, en la calle Madre Soledad (22.00 horas).

La jornada se completa con una actuación de Denisse Rivas para los mayores del Centro Padre Menni, otra del Coro Voces de Santander en la Alameda y talleres de risoterapia (10.30 en el parque de Las Llamas), pilates (12.00 en los Jardines de Pereda), y 'body balance' (11.30 en el parque de Mesones).

 

Fotos

Vídeos