Un jueves como los de hace tiempo

Invitados en la terraza del Hotel Bahía, este jueves./
Invitados en la terraza del Hotel Bahía, este jueves.

La terraza de El Diario en el Bahía volvió a llenarse de invitados, buen ambiente y sol

ÁLVARO MACHÍNSantander

Santander fue hace tiempo una ciudad de jueves. El día olía a fin de semana y la noche lo era. La crisis fue como los ambientadores que se cargan cualquier competencia, que arrasan con todo. Ahogó el hábito que es lo peor de todo a base de carencias. «Desde la responsabilidad me gusta ver la ciudad así, con ambiente y la gente consumiendo y divirtiéndose», explicaba Ignacio Diego con las vistas de la Bahía a la espalda. Sí. La terraza de El Diario en la segunda planta del Hotel Bahía fue ayer de jueves. Porque era jueves y, además, lo parecía.

Planes. Si lo mejor para ir a los fuegos es dejar el coche lejos o ir pronto para esa lotería que es encontrar sitio. Si el concierto de Juanes estuvo bien, pero se quedó algo corto. Si toca repetir casetas o apetece ya sentarse a cenar con mesa y cristales. Hay pocas cosas tan maravillosas como debatir qué hacemos esta noche. De eso iban los jueves de antes y de eso fue ayer la terraza, que le dijo a la lluvia que no estaba en la lista de invitados. Con un día tomando cañas, suficiente.

Hubo mucha gente. Samuel Ruiz, María José Sáenz de Buruaga, María Jesús Cedrún, Charo Baqué... También el presidente del Racing, Manolo Higuera. De cada cien cosas que le dicen últimamente unas noventa suenan a algo así como «¿a quién traemos?». Las otras diez tienen que ver con pagar a Hacienda, pero era jueves y ya hablaremos de eso otro día.

 

Fotos

Vídeos