Santander quema la traca este viernes

Son uno de los grandes espectáculos de la Semana Grande./
Son uno de los grandes espectáculos de la Semana Grande.

Los fuegos artificiales desde El Sardinero pondrán el broche a una jornada intensa, con el concierto de Hombres G y The Gordini como plato fuerte

DM .Santander

El programa de fiestas de la Semana Grande incluye para este viernes, día 24, más de 50 actividades, una sucesión abrumadora de eventos, conciertos, talleres, exposiciones, exhibiciones, coros y regatas que gana intensidad a medida que pasan las horas. Porque lo mejor llegará al caer la noche. El concierto de Hombres G, con The Gordini como teloneros, promete muchedumbre y diversión a partir de las 21.00 en la Campa de La Magdalena, y, a las 23.00, será el espectáculo pirotécnico en la Segunda Playa de El Sardinero.

Los fuegos artificiales son uno de los grandes espectáculos de las fiestas de Santiago y marcan una de las noches más especiales del año en la capital cántabra. Durarán 19 minutos y correrán a cargo de la pirotécnica Ricasa, una empresa de reconocido prestigio internacional que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo. Promete lanzar un colorido repertorio de fuegos terrestres, aéreos y sobre el mar. Este espectáculo incluye novedosos efectos, como un sorprendente efecto pirodigital presente en varias fases del espectáculo que, según la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz, no dejará indiferente al público por su sincronización y rapidez.

Transporte público

Tanto el montaje pirotécnico, como el dispositivo de seguridad comenzarán mañana viernes, a primera hora de la mañana (06.00 horas). El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la línea 1 de autobuses.

Desde Adarzo en dirección Valdenoja, habrá autobuses con una frecuencia de entre 3 y 7 minutos, desde las 21.00 a las 23.00 horas. Entre las 23.00 y las 02.45 horas, la frecuencia será de 7 a 20 minutos, y a partir de esa hora, los autobuses pasarán cada media hora. En sentido contrario, desde Valdenoja en dirección a Adarzo, habrá autobuses cada 4-5 minutos entre las 22.00 y las 23.00 horas; pasarán con una frecuencia de 5 a 15 minutos entre las 23.00 y las 03.45 horas, y cada media hora a partir de las 03.45 horas.

Gran número de actividades

Los fuegos artificiales serán el broche final a un viernes de intensa actividad festiva en la ciudad. Continúan los talleres playeros organizados para niños entre 4 y 12 años, y así de 11.30 a 13.00 horas, en la Segunda Playa del Sardinero, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad Fabrica tus propios juguetes.

En la terraza de la Primera Playa del Sardinero, en horario de 11.00 a 18.00 horas, los niños disfrutarán de Morante Tour, un original ruedo en el que podrán adentrarse en el mundo del toreo a través de juegos y concursos. También se han programado para este viernes actividades para disfrutar jugando en familia, a partir de las 12.30 horas en los Jardines de Pereda, una actividad pensada para niños de 4 a 9 años acompañados de un familiar.

En el plano musical, desde las 12.30 horas, la Banda Municipal interpretará 'El desconcierto' en la Plaza del Ayuntamiento, y en La Porticada, actuarán Menos Lobos (22.30 horas) campeones del Concurso de Bandas de Cantabria que presentarán su tercer trabajo, 'Salvaje', y 'Aviones Plateados' (23.30 horas), con un tributo a Manolo García. Antes, y también en el escenario de la Porticada, se desarrollará la función teatral 'Los muertos se facturan y las mujeres se...' (20.30 horas). Y, a continuación, el anunciado concierto de Hombres G, en una de las jornadas con más programación musical de toda la Semana Grande.

 

Fotos

Vídeos