La Orquesta Mondragón dará espectáculo el día del Apóstol

La Orquesta Mondragón dará espectáculo el día del Apóstol

Las peñas han organizado una comida de ollas ferroviarias en Peñaherbosa y la recogida de alimentos a la entrada de la plaza de toros dentro de la iniciativa ‘7 Peñas, 7 Causas’

DM .Santander

El rock, el blues y las baladas de Javier Gurruchaga llegan este sábado, 25 de julio, al Escenario de la Porticada donde a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto '¡Una noche con la Mondragón!', un espectáculo para disfrutar del humor surrealista, el cabaret y melodías de siempre como 'Viaje con nosotros', 'Corazón de Neón' o 'Caperucita feroz'. Previamente y en el mismo escenario, los Mariachis Sol Irapuato amenizarán la tarde con el mejor folclore mexicano (20.30 horas).

En el apartado de conciertos, durante este sábado, actuarán además el grupo de versiones de blues y rock 'Deaf Dogs' en el marco del festival 'Santander Music on the Street' (21.00 horas - Plaza Juan Carlos I); Son de Indianos, en la Plaza San Martín del Mar a las 21.00 horas, y a la Campa de la Magdalena, llegará la 'Música en Grande' de Maldita Nerea, Funambulista y Sinbat.

La música y el baile, protagonistas del sábado

La música y el baile serán los grandes protagonistas del sábado en toda la ciudad, con espectáculos para todos los gustos y edades. A las 13.00 horas, la Plaza de Pombo acogerá la actuación de folclore gallego 'Cantigas e Frores'.

Continúa eI Festival Lindy Hop de Santander en la Plaza Alfonso XIII que mañana se desarrollará en horario de 18.00 a 19.30 horas, y en los Jardines de Pereda tendrán lugar las clases abiertas de swing 'Swingtander'. Además, habrá animación con pasacalles de la Charanga los Ronceros desde las 20.00 horas.

Actividades de las peñas

Por su parte, las peñas han programado diversas actividades para este sábado, entre las que destacan la comida de la Peña La Pirula que constará de ollas ferroviarias de carne de toro con patatas y animación con música y tendrá lugar de 13.00 a 16.00 horas en Peñaherbosa.

Además, quienes se acerquen a disfrutar de la tarde de toros de la Corrida de la Beneficiencia podrá colaborar con la iniciativa '7 Peñas, 7 Causas' mediante la recogidas de alimentos a las puertas de la Plaza de Toros de Santander.

Y en el apartado deportivo, dos eventos protagonizan el fin de semana en Santander. La Regata de Cruceros Semana Grande en la que participan una treintena de embarcaciones de las clases IRC, Club y J80, disputará su segunda jornada. Los aficionados a la vela que lo deseen podrán disfrutar de la salida desde la Duna de Gamazo hacia el campo de regatas a las 12.00 horas.

Además, este sábado se celebrará la Milla Urbana de Santander, con salida desde el Paseo Marítimo de Marqués de la Hermida a las 18.00 horas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a las 17.00 horas en el lugar de la salida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos