Borrar
Uno de los conciertos de La Porticada.
La ópera y la orquesta de jóvenes de Ataulfo Argenta, este sábado en La Porticada

La ópera y la orquesta de jóvenes de Ataulfo Argenta, este sábado en La Porticada

Las sopranos Cristina Domínguez y Cristina Herreras, la mezzosoprano Joana Thomé, el tenor Julio Morales, el bajo José Antonio García y el pianista Jorge Robaina actuarán a partir de las 21.15 horas

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Semana Grande de Santander 2016 continúan este sábado, 30 de julio, con el concierto de la orquesta juvenil Ataúlfo Argenta en la Plaza Porticada, donde después habrá un concierto de ópera, además de seguir con diversas actividades por toda la ciudad.

Las sopranos Cristina Domínguez y Cristina Herreras, la mezzosoprano Joana Thomé, el tenor Julio Morales, el bajo José Antonio García y el pianista Jorge Robaina formarán parte del evento "La ópera vuelve a La Porticada", que tendrá lugar en esta plaza a partir de las 21.15 horas.

Interpretarán "Rigoleto", "Don Giovanni", "La Boheme", "Il Barbiere di Siviglia" o "La taberna del Puerto", según recuerda en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Además, en el mismo escenario a las 13.00 horas, el público podrá escuchar el concierto de la orquesta juvenil Ataúlfo Argenta, con más de cincuenta músicos de edades comprendidas entre los 14 y 26 años y en el que interpretarán "El Moldava", de Smetana; "Sinfonía número 4", de Tchaikovski; música latinoamericana; y "Viento del Norte", de Nando Agüeros.

Cabaret 'Clandestino'

Dentro de los eventos musicales, el Cabaret 'Clandestino' del Circo Quimera vuelve a abrir sus puertas y también siguen "Santander Music on the Street", "Más y más música", y "La novia del mar".

La Plaza Alfonso XIII acogerá a las 20.00 horas el concierto de Austral, en el que presentará su último trabajo, "Hoy es un buen día"; mientras en la Plaza de San Martín de la Mar, Bohemios Trío ofrecerá un concierto con clásicos del género; y en Pombo, a partir de las 21.00 horas, tocará el grupo Ring Shot.

La campa de La Magdalena acogerá el festival Hoky Popi, con Abraham Mateo, Benjamín o Efecto Pasillo, y en la Plaza de las Atarazanas, a partir de las 20.00, se celebrará el espectáculo infantil "Baby Fest".

Santander también cuenta mañana con la segunda edición del Desafío a Nado de 15 kilómetros, el Memorial Manuel Preciado, y la escuela de "Longskate", en los Jardines de Pereda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios