Sofocado un incendio en un edificio deshabitado y clausurado de la calle Alta

DM

La Policía Local mantiene la calle cortada al tráfico mientras los Bomberos comprueban el estado del inmueble, por si fuera necesario adoptar algún tipo de medida de seguridad

DM .Santander

«Acabábamos de llegar a trabajar y vimos mucho humo en el edificio de enfrente. Nos mandaron bajar a la planta baja por si fuera necesaria la evacuación». Así lo cuenta un testigo que esta mañana, a primera hora, cuando iba a trabajar, se encontró con que se había declarado un incendio en el primer piso del edificio número 12 de la calle Alta, en el Cabildo de Arriba de Santander, que ya ha sido sofocado.

El inmueble está deshabitado y clausurado, al haberse declarado en ruina por el Ayuntamiento, y de hecho, ya han comenzado los trabajos previos para su demolición. Este edificio está justamente al lado del solar que dejó el edificio derrumbado en 2007 en el Cabildo, en el que murieron tres personas. Gumersinda Colmenero, su hijo, Jesús Manuel Gómez y Teodoro Raúl Monzón Flores. 'Sindi', 'Chus' y Teodoro, como les conocían sus vecinos y familiares, perdieron la vida cuando cayó el número 14 de la Cuesta del Hospital.

Según han informado fuentes municipales, no se han producido daños personales porque no había ninguna persona en el edificio, como han comprobado al llegar los Bomberos de Santander, que «en menos de cinco minutos controlaron el incendio», asegura un testigo.

A primera hora de este viernes, la Policía Local mantiene cortada al tráfico rodado y peatonal este tramo de calle, desde Ruamayor, mientras los Bomberos Municipales comprueban el estado del inmueble por si fuera necesario adoptar algún tipo de medida de seguridad de cara a la vía pública.

El edificio donde se ha producido el incendio se ubica junto a un solar vallado, frente de la sede de la Consejería de Obras Públicas, el antiguo Palacio del Mueble.