Borrar
Encierro infantil en la calle Tetuán en una anterior edición. Antonio 'Sane'
Tetuán recupera sus encierros infantiles

Tetuán recupera sus encierros infantiles

Los toros hinchables se celebrarán el sábado, a partir de las 19.00 horas. El jugador del Racing Sergio Ruiz leerá esta tarde el pregón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un amplio programa de actividades, el barrio de Tetuán acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de julio las fiestas de San Fermín. Serán doce jornadas de «locura y juerga», con actividades pensadas para todos lo públicos, si bien, la estrella de todas ellas será el encierro infantil de toros hinchables que en la pasada edición se suprimió del cartel y que este año se ha vuelto a recuperar.

«Fue una pena tener que prescindir del encierro infantil y muchos vecinos nos preguntaban por ello, así que estamos muy satisfechos de haber recuperado esta actividad lúdica que está consolidada tras seis ediciones. La asociación de vecinos ha hecho un esfuerzo para que siga adelante», destaca Juan Carlos Dueñas, de la Asociación de Vecinos de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes. El hecho de que en la pasada edición la Asociación de Hostelería de la calle Tetuán se descolgara de las fiestas hizo que «el presupuesto no diera» para el encierro infantil. Tampoco hubo reparto de pañuelos rojos a cargo de los hosteleros y la fiesta se redujo a cinco días.

El coordinador de espectáculos de los hosteleros, Jaime Ruigómez, defiende las fiestas: «Está claro que lo que funciona no hay que tocarlo y los encierros son una demanda del público. Este año volvemos a participar con mucha ilusión».

Racinguismo

Esta tarde, a las 20.30 horas, se darán por inauguradas las fiestas con la lectura del pregón a cargo del jugador del Racing Sergio Ruiz, «tan buen futbolista como persona», destacan los vecinos. Desde ese momento, el barrio se inundará durante doce días de un gran ambiente «con una mezcla de ambiente festivo y también de racinguismo». Tras el pregón, comenzará la actuación de la Coral La Encina y, después, el concierto de 'El Reverso Eco'.

Mañana, jueves, se celebrará el Concurso de Pesca Infantil en la Machina. La actividad comenzará a las 16.30 horas en el espigón de Puertochico y, a continuación, habrá una salchichada infantil «para recuperar las fuerzas». A las 22.00 horas sonará el flamenco de Antonio Borja. El viernes, desde las 17.30 horas, habrá hinchables. A las 20.00 horas comenzará la animación a cargo de la charanga 'Los Ronceros de Santoña', y habrá pasacalles por el barrio. Por la noche, a las 22.30, concierto de 'Los Gordini'.

El sábado, 6 de junio, se celebrará la segunda edición del Mercado de Productos Regionales, con 25 productores locales. También tendrá lugar la 'La Regata 12 Millas', que cuenta con 120 participantes, seis barcos de Irlanda, tres traineras del Cantábrico, piraguas y pequeños barcos de remo. Partirá desde el en el CEAR de Vela.

En la tarde del sábado, a las 19.00 horas, comenzará el encierro infantil de la ganadería 'Correquetepillo' que descenderá, entre risas y carreras, por toda la calle Tetuán hasta desembocar en un plaza de toros, también hinchable. En esta plaza, sobre las 20.30 horas, continuarán los juegos y bromas de 'El matador y el Picador loco'. El programa de fiestas quiere sorprender a los participantes con un nuevo concurso de canto: 'La Voz de Tetuán' que emulará al programa televisivo y que pretende descubrir nuevos talentos, solitas o en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios