Un total de 399 aspirantes optarán a las siete nuevas plazas del servicio de bomberos Santander

Un total de 399 aspirantes optarán a las siete nuevas plazas del servicio de bomberos Santander
Juanjo Santamaría

A través de estas oposiciones se incorporarán siete nuevos efectivos al parque de bomberos santanderino, que actualmente tiene abiertos otros procesos para cubrir siete plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna

DM .
DM .Santander

Un total de 399 personas optarán a las nuevas plazas del servicio municipal de bomberos de Santander.

Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la primera de las pruebas, un ejercicio test de carácter teórico en torno al temario propuesto.

Con estas oposiciones se incorporarán al parque santanderino siete nuevos efectivos, -el máximo que permite la tasa de reposición en la Ley de Presupuestos Generales del Estado-, y actualmente están abiertos también otros procesos para cubrir siete plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna.

Estos nuevos efectivos se sumarán a los 11 bomberos que se incorporaron ya al cuerpo en 2016.

Todos los admitidos cuentan con Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Técnico Auxiliar-FP1, y el proceso selectivo constará de cuatro ejercicios.

Tras la primera prueba, los aspirantes tendrán que superar un estudio psicotécnico, y a continuación se realizarán las pruebas de aptitud física, que incluyen trepa de cuerda, carrera de velocidad y de resistencia, natación, salto vertical, levantamiento de peso y paso de tablón.

Por último, realizarán una prueba práctica de oficios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y calderería), además del correspondiente reconocimiento médico.