Un vecino de Santander invita a dos «amigos» a casa y le roban la tele y dinero

Un vecino de Santander invita a dos «amigos» a casa y le roban la tele y dinero

La Policía Local ha detenido a los dos sospechosos que llevaban un cuchillo de cocina, con el que presuntamente agredieron a su víctima, y sustancias estupefacientes

DM .
DM .Santander

A veces los amigos no son lo que esperas. Al menos eso debe pensar D.U.I. que en la noche del viernes al sábado denunció ante la Policía Local de Santander el robo y la agresión de los que había sido víctima a manos de dos 'colegas'.

El parte de la policía que da cuenta del «supuesto robo con violencia» explica que la víctima se personó en las dependencias policiales de la calle El Mercado rozando las dos y media de la madrugada y allí denunció ante los agentes las consecuencias de estas 'amistades peligrosas': Dos «amigos» a los que había invitado a casa le habían «pinchado» con un cuchillo de cocina en la cabeza y las piernas y le habían robado un televisor, 500 euros y las llaves de su domicilio. Luego había abandonado la casa con el botín obtenido.

Ver más

Mientras el denunciante era trasladado hasta el Hospital Valdecilla en un coche policial, los agentes iniciaron las pesquisas y lograron detener a los dos sospechosos D. G.I., y D. A.G. Al ser detenidos llevaban las llaves del domicilio de la víctima, un cuchillo de cocina, una barra de hierro de unos 40 centímetros, unos alicates, un destornillador y dos sustancias que podían ser hachís y cocaína. Se han instruido las preceptivas diligencias judiciales, según ha informado la Policía Local.

Por otro lado, la Policía Local de Santander ha detenido a una conductora que se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia después de salirse de la vía con su vehículo chocando contra dos turismos y huir del lugar del accidente. Los hechos se produjeron en la tarde de ayer en la calle Valdenoja y la mujer fue localizada gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado hoy la Policía Local de Santander en un comunicado.

La conductora, después de salirse de la vía en esa calle y chocar contra dos turismos aparcados, a los que ocasionó daños materiales, abandonó el lugar e introdujo su coche en el garaje de la comunidad donde reside.

La Policía Local también ha detenido esta madrugada, en un control preventivo, a un conductor en la calle Canalejas por duplicar la tasa de alcohol permitida.

Además, según informa la Policía Local, ayer un hombre resultó herido en la avenida San Martín al ser atropellado dentro de un paso de cebra por un turismo. El herido fue trasladado al Hospital Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos