Borrar
Celedonio Martínez
Para vestirse de azul fiesta

Para vestirse de azul fiesta

El Diario Montañés regala el próximo viernes, día 20, el pañuelo de la Semana Grande de Santander a todos los que compren el periódico en los puntos de venta de la capital

A.M

Sábado, 14 de julio 2018, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay unas manos levantadas frente al balcón del Ayuntamiento. En tonos blancos y, por supuesto, sobre un fondo azul. No es una casualidad el modelo elegido para este año. Ni el color ni el diseño. El Diario Montañés regalará el próximo viernes el pañuelo de la Semana Grande de Santander 2018. El viernes 20, el día del chupinazo. El día en el que miles de manos se levantarán para celebrar frente al balcón del edificio que empiezan las fiestas de la ciudad. Entre Gigantillas que vienen de Juan de Herrera y artistas del circo Quimera. Tras el desfile de las peñas y con las casetas ya abiertas pincho va y pincho viene. Tras el estruendo en el cielo del cohete lanzado desde el balcón (será a partir de las nueve y media). Todo eso hay que vivirlo con el pañuelo puesto.

Nueva edición de festejos y nuevo modelo de pañuelo, que está patrocinado por la firma Supermercados BM y que cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Santander. Se entregará gratis a los lectores ese día con el periódico comprado exclusivamente en los puntos de venta de la capital. Hay, en total, más de 15.000 pañuelos disponibles (el mejor consejo se reservarlo con antelación). Para repetir esa estampa típica por las calles de los santanderinos y los turistas con su reconocible tono azul. El sello que identifica a los que quieren vivir lo que significa la fiesta.

Y no será el único obsequio que acompañe a la edición de El Diario Montañés en esa fecha. Junto a toda la información del día y a los suplementos habituales, se publicará un cuadernillo de 32 páginas lleno de imágenes curiosas y personajes conocidos. Un trabajo que servirá de guía para no perderse ni un detalle de una semana –más en realidad, porque la programación de actividades abarca diez días en total– cargada de citas y de momentos inolvidables. Unas páginas cargadas de simbolismos santanderinos.

Fuegos artificiales, conciertos, talleres para los niños, ferias, tardes en la plaza de toros, pasacalles, gastronomía... Y todo, con el simple uniforme de un pañueluco azul en el cuello. El que regala otro año más El Diario Montañés. La cita es el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios