La violencia de género se asoma a las marquesinas del autobús de la mano de Heather Leier

La violencia de género se asoma a las marquesinas del autobús de la mano de Heather Leier
DM

Las intervenciones de la artista canadiense forman parte de la conferencia internacional Gráfica Impact 10 que se desarrolla en Santander

DM .
DM .Santander

Imágenes de mujeres semiocultas, escondidas o acurrucadas surgirán en los vídrios de las marquesinas de autobús de Santander estos días. Son las intervenciones de la artista canadiense Heather Leier con las que pretende reflejar el temor de las víctimas de la violencia de género y su búsqueda de refugio o protección para evitar a su agresor.

Estas creaciones, con las que quiere dar visibilidad a través de su obra al drama de la violencia de género, forma parte de las actividades incluidas dentro del programa de la Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica Impact 10, que se celebra hasta el domingo en la ciudad y reúne a más de 400 artistas, investigadores y profesores de 40 países.

Una de esas creadoras es la canadiense Heather Leier, que está desarrollando una serie de intervenciones artísticas en ocho marquesinas de autobús distribuidas en el eje comprendido entre Correos y el centro cultural Doctor Madrazo que podrán verse hasta el sábado.

Algunas de ellas asoman ya para llamar la atención de los viandantes en paradas como las situadas en Puertochico o Casimiro Sainz, y el resto se irán ejecutando en los próximos días.

Heather Leier es artista y profesora asistente de medios impresos en la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá).

Su obra ha sido expuesta en numerosas muestras internacionales, incluida la Exhibición Bienal Internacional de Impresión: ROC' en el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y la Bienal Internacional de Impresión Guanlan en Guanlan (China) en 2015. También ha realizado exposiciones individuales en diversas galerías y espacios de arte.

Su investigación artística se centra en construcciones sociales de etapas de la vida, implementaciones contemporáneas de medios impresos, instalación y prácticas de creación de arte social, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos