Borrar
DM
Los voluntarios de Protección Civil de Santander estrenan ambulancia

Los voluntarios de Protección Civil de Santander estrenan ambulancia

La inversión del Ayuntamiento en el vehículo ha superado los 51.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha hecho entrega este lunes a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de una nueva ambulancia que mejorará los medios y equipos disponibles para que puedan desarrollar su labor preventiva y de atención a emergencias.

La alcaldesa, Gema Igual, ha detallado que este nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 51.855 euros y sustituirá a la ambulancia con la que contaba hasta ahora la agrupación tras diez años de servicio.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Protección Ciudadana Pedro Nalda, ha destacado la labor que desarrolla la agrupación de Protección Civil para proteger y salvaguardar a los ciudadanos y ha remarcado que esta nueva ambulancia le va a permitir desarrollar su labor «con las mejores garantías para los ciudadanos y para el propio personal».

La regidora santanderina ha subrayado que este nuevo medio proporcionará además una respuesta más rápida y eficaz a las incidencias que se puedan producir en el municipio.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de una Renault Master III, de 145 Cv, equipada con los sistemas y medios necesarios para la actividad que realiza la agrupación.

Esta nueva ambulancia de Soporte Vital Básico dispone de cinco plazas e incluye camilla principal, calefacción trasera independiente, extintores, juego de herramientas de primeros auxilios, desfibrilador, oxigenoterapia, tensiómetro, colchón de vacío, carpa plegable para atender a las víctimas en la vía pública, silla plegable de transporte, camilla de cuchara y dos botiquines.

Dependiente orgánicamente del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento, Protección Civil de Santander cuenta también para su trabajo con una furgoneta, cuatro vehículos todoterreno, cuatro quads, tres embarcaciones neumáticas de rescate, un remolque con sistemas de iluminación, un remolque con hospital de campaña y remolques variados para transporte de embarcaciones y quad.

Asimismo, dispone de equipos de buceo autónomo, generadores eléctricos, equipos de comunicación, equipos de rescate en ríos e inundaciones, material sanitario y material de prevención y salvamento, entre otros.

En cuanto a los medios humanos, tiene en la actualidad cerca de 60 voluntarios de perfiles diversos.

Creada en el año 1992, la agrupación de Protección Civil presta servicio no sólo en Santander, sino también en otros puntos de la región, y tanto a petición del Ayuntamiento, como del 112 o distintas asociaciones y colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios