Borrar
Una menor busca alimento para los cerdos entre la basura de Anlong Pi.

Turistas entre basura

El vertedero camboyano de Anlong Pi, en el que cientos de niños rebuscan entre los desechos para poder subsistir, se ha convertido en una atracción turística

REDACCIÓN DM

Viernes, 20 de marzo 2015, 10:55

Cientos de familias viven en el vertedero de Anlong Pi, en la región de Siem Reap (Camboya). Allí, antes de ir a la escuela, los niños trabajan cada día junto a los adultos para contribuir a la economía familiar y poder subsistir. Para ello, rebuscan entre la basura y los desechos cualquier cosa que pueda servirles como alimento para los animales o para su posterior venta.

Pero la basura, además, también se ha convertido en un reclamo turístico, ya que miles de turistas se acercan cada año hasta este vertedero de ocho hectáreas para fotografiarse con los niños que allí trabajan para ganarse la vida, por lo que reciben entre 0,25 y 2 dólares al día.

Es tal la fama del vertedero de Anlong Pi, que se ha convertido en una atracción turística por derecho propio, que Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, tiene previsto visitar próximamente la zona para promover la campaña 'Let girls Learn', una iniciativa mundial que tiene como objetivo ayudar a que las adolescentes (entre ellas las que trabajan en Anlong Pi) puedan asistir a la escuela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Turistas entre basura

Turistas entre basura