Sailing Yacht A, el yate más lujoso del mundo

El yate tiene ocho plantas./
El yate tiene ocho plantas.

El barco pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko, tiene helipuerto, tres piscinas, una de ellas con vistas al fondo marino, seis suites y 44 cámaras de seguridad

DM .Santander

Mide 142 metros de eslora (más que el largo de un campo de fútbol), tiene helipuerto y tres mástiles de 90 metros de altura, tres piscinas (una de ellas de cristal con vistas al fondo marino), ocho plantas, seis suites, 44 cámaras de seguridad con sensores de movimiento, sistema de seguridad por huellas digitales y capacidad para 20 pasajeros, además de 54 miembros del servicio y tripulación.

El yate 'White Pearl', o el 'megayate', pertenece al magnate ruso Andrey Melnichenko, milmillonario a quien la lista Forbes coloca entre los hombres más jóvenes y ricos del planeta, con una fortuna cercana a los 6.200 millones de dólares. Es el mismo que contrató a la cantante Cristina Aguilera para que cantara en su boda.

El barco se ha dejado ver estos días al norte de Alemania, en Kiel, donde se ha transportado para realizar las pruebas de navegación.

Seis suites y capacidad para 20 amigos sin embargo, el multimillonario y su esposa, Aleksandra Melnichenko, suelen viajar solos. Les gusta la intimidad, por eso los cristales del barco son tintados.

Especulan las fuentes que el 'barquito', que se llama 'A' , le ha costado a la familia Melnichenko la frioleria de 300 millones de dólares, calderilla para alguien que amasa una fortuna superior a 6.200 millones.

Físico, banquero y lector

Melnichenko estudió Física en la Universidad Estatal de Moscú y luego se transfirió y se graduó en la Universidad de Económicas Rusa con un grado en Finanzas. Dicen que gestionó las cuentas de otros compatriotas que ya eran millonarios, caso de Roman Abramovich.

La biografía profesional de Andrei Melnichenko sería la siguiente, según la web de su esposa: "Después de obtener un diploma en Finanzas en el Piekhanov Institute, especializándose en Finanzas y Crédito, Andrei se convirtió en fundador del MDM Bank, donde desempeñó varias funciones como directivo de alto rango, hasta convertirse durante cuatro años, de 1997 a 2001, en presidente del MDM Bank y, posteriormente, de 2001 a 2005, en presidente de la junta directiva del mismo banco. Andrei participa en algunas de las principales compañías industriales rusas, entre otras: OJSC Siberian Coal Energy Company SUEK -el principal productor de carbón de Rusia y uno de los diez más importantes del mundo- y CJSC Mineral Chemical Company Eurochem -el principal productor ruso de fertilizantes minerales-. Entre las aficiones de Andrei destacan la lectura, los viajes y el buceo".