Borrar
Camille es uno de los galgos a los que se les busca famiila de adopción.
Letras para salvar a los galgos

Letras para salvar a los galgos

La asociación cántabra Galgos de Casa arranca la iniciativa 'Adopta un libro, ayuda a los galgos' para recaudar fondos con los que ayudar a estos perros con motivo del final de la campaña de caza

DM .

Domingo, 13 de marzo 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cántabra Galgos de Casa inició el pasado 24 de febrero la campaña solidaria 'Adopta un libro, ayuda a los galgos', con motivo del fin de la temporada de caza, cuando muchos de estos perros son abandonados, maltratados o, incluso, se les quita la vida.

Lo hacen de la mano de la obra 'El silencioso amigo del viento', un libro ilustrado, cuyos autores son Lisi Gutiérrez y Rafael Jaramillo, que narra la historia de un galgo negro nacido para correr y perseguir a la liebre. Una historia que representa perfectamente a muchos de los animales a los que salva esta asociación a diario.

El precio del libro es de 18 euros, de los cuales 6 irán destinados al colectivo Galgos de Casa, para sufragar el rescate, tratamiento y estancia de los perros en la residencia donde permanecen hasta que encuentran una familia adoptante. Los interesados deben ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico lisienator@gmail.com. En el asunto del mail debe aparecer 'El silencioso amigo del viento', más el nombre del interesado y de la Asociación Galgos de Casa (Ej. 'El silencioso amigo del viento - Manuel Pérez_Galgosdecasa').

Galgos de Casa es un movimiento que comenzó en enero de 2013, con el fin de crear una red de solidaridad en favor de estos perros. El objetivo es conseguir casas de acogida o adopción para los galgos y sensibilizar para que estos canes dejen de verse como animales destinados a la caza, además de mostrar su potencial como perros domésticos. Los galgos que esperan la oportunidad de encontrar una familia pueden conocerse a través de la página de Facebook del colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios