Borrar
El pequeño Marco junto a su minimoto.
Un piloto de seis años decide donar sus órganos tras un accidente que al final le costó la vida

Un piloto de seis años decide donar sus órganos tras un accidente que al final le costó la vida

Marco Scaravelli no pudo recuperarse de los daños cerebrales tras un fuerte golpe contra una puerta de hierro

dm

Jueves, 21 de julio 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pequeño Marco Scaravelli no pudo superar las lesiones provocadas por un accidente en un entrenamiento en la pista de Racing Park de Viadana, al norte de Italia. El pasado fin de semana, el joven piloto de minimotos de seis años fallecía y el mundo del motociclismo se conmocionaba ante la noticia. También su pueblo natal en la región de Lombardia, Dosolo, a unos diez minutos del lugar del accidente, donde se decretaron dos días de luto oficial.

Tampoco será olvidada la generosidad del pequeño. Su padre, Cristian Scaravelli, se mostraba orgulloso de la decisión tomada por su hijo: donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. «Gracias a Marco, cinco niños podrán comenzar una nueva vida», destacaba su progenitor a través de su cuenta de Facebook.

Incidente

Eran los primeros pasos del pequeño Marco en el mundo del motociclismo. Su padre, en declaraciones al 'Corriere della Sera', recordaba el accidente: «Marcó aceleró, iba al máximo, y perdió el balance asustado. Tocó a un niño, pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro». Incidente que se produjo cuando intentaba resguardar del calor su minimoto bajo un toldo que se encontraba a unos sesenta metros. Un golpe fuerte, ya que este pequeño vehículo puede alcanzar los 50 o 60 kilómetros por hora. El choque resultó irreparable al producir daños graves al cerebro del pequeño Marco que, en un gesto de generosidad, apostó por salvar la vida de otros niños cuando la suya se apagaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios