Borrar
El Papa visita la 'zona cero' del terremoto en Amatrice.
Visita sorpresa del Papa a Amatrice, el pueblo devastado por el terremoto de Italia

Visita sorpresa del Papa a Amatrice, el pueblo devastado por el terremoto de Italia

Se ha dirigido primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio y allí saludó a las maestras y a los pequeños

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa ha viajado por sorpresa a Amatrice, la localidad que fue completamente devastada por el terremoto del pasado 24 de agosto en el centro de Italia y que causó 297 muertos.

El Pontífice argentino ha llegado a las 09.10 horas (07.10 GMT) a esta localidad de la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, y se ha dirigido primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio y allí ha saludado a las maestras y a los pequeños. Después se ha dirigido a la "zona roja", cerrada por seguridad al ser la más afectada por el terremoto, en compañía del obispo de Rieti, Domenico Pompili.

Francisco ya dijo el pasado domingo, en el vuelo en el que regresaba de Azerbaiyán, que quería realizar esta visita "privadamente" y "solo", "como sacerdote, obispo y Papa" para estar más cerca de la gente. Se desconoce el programa de esta visita, que será de pocas horas, para llevar la cercanía del Pontífice a la población de las zonas afectadas por el terremoto.

Cerca de 4.000 personas viven aún en las tiendas instaladas tras el seísmo de magnitud 6.0 en la escala Richter del pasado 24 de agosto, ya que sus casas quedaron completamente destruidas o dañadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios