Borrar
Tumbas visigodas halladas en Toledo.
Encuentran cinco tumbas visigodas en Toledo

Encuentran cinco tumbas visigodas en Toledo

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han encontrado las tumbas durante una patrulla rutinaria

J.V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) no sólo se encargan de vigilar cualquier incidencia que pueda registrarse en el medio natural. En algunas ocasiones se convierten, sin quererlo en arqueólogos. Esto es lo que ha ocurrido en el pequeño municipio de Menasalbas (Toledo) donde una patrulla del Seprona ha encontrado un conjunto fúnebre de la época visigoda alto medieval -siglos V al XI- compuesto por cinco tumbas.

Los agentes observaron un lanchar de piedra oculto bajo tierra en el que se formaba un hueco en forma de bañera. Al percatarse de que podría tratarse de un sepulcro excavado en la roca, con unas dimensiones de 180 centímetros y 50 de ancho, localizaron otro lanchar de piedra con dos sepulcros rectangulares gemelos, tallados de forma paralela y en un excelente estado de conservación.

Además, la Guardia Civil ha localizado otras tumbas abiertas pero incompletas o partidas, posiblemente por la erosión, así como dos posibles pozas para la recogida de agua pluvial. El hallazgo no estaba catalogado por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, que se ha hecho cargo del yacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios