Borrar

Un equipo de fútbol sala infantil, al borde de la descalificación por alinear a una niña

El conjunto de Zarzuela del Pinar, en Segovia, se vio obligado a prescindir de Marta para seguir en la competición, por lo que la menor tuvo que ver desde la banda cómo sus compañeros se proclamaban campeones de Castilla y León

CARLOS ÁLVARO

Miércoles, 31 de mayo 2017, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar (Segovia) ha estado a punto de ser descalificado por alinear a una niña. De hecho, se vio obligado a prescindir de Marta para seguir en la competición, que al final ganó. La niña tuvo que ver desde la banda cómo sus compañeros conquistaban el título de campeones de Castilla y León. Ahora, sus compañeros demandan un cambio de la norma que posibilite jugar a Marta y a otras muchas chicas que sueñan con ello.

El conjunto infantil de Zarzuela del Pinar fue el mejor en el torneo de las Escuelas Deportivas organizado por la Diputación de Segovia, y también superó la fase provincial, clasificándose para la primera ronda regional, un triangular con los representantes de Valladolid y León. Los segovianos superaron el primer partido por un abrumador 10-0 y el segundo por otro contundente 11-0. Pero los problemas llegaron cuando terminó este partido. El rival recurrió por alineación indebida, al haber alineado el equipo de Zarzuela del Pinar a una niña. Empezó así una batalla de recursos al que el propio colegio leonés Nuestra Señora del Carmen, titular del conjunto rival, puso fin, pues acabó retirando la queja. Esto posibilitó al equipo segoviano jugar la fase final, pero Marta tuvo que ver ambos partidos desde la grada. Los de Zarzuela del Pinar derrotaron 11-2 al Cistierna (León) y se proclamaron campeones. A Marta no le dejaron recoger el trofeo con sus compañeros, aunque estos se lo llevaron a la grada. Era su particular manera de dedicarle el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios