Borrar
Franceso Arcuri, la expareja de Juana Rivas. Afp
El abogado de Juana Rivas recomienda que «acuda ante los tribunales»

El abogado de Juana Rivas recomienda que «acuda ante los tribunales»

La mujer incumplió la orden judicial de devolver sus hijos menores al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 9 de agosto 2017, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado Juan Ramón Montero, que se hizo cargo de la presentación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Juana Rivas, después de que incumpliera la orden judicial de devolver sus hijos menores al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, ha recomendado a la madre de los dos menores que "acuda a los tribunales".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el abogado ha asegurado que "hay que actuar dentro de un Estado de derecho" y que Rivas "podría ir al juzgado" acompañada de su representación procesal para "explicar las circunstancias" particulares de su caso.

Montero ha aconsejado a su clienta que actúe "dentro del procedimiento judicial y con una tutela de buenos abogados", después de que incumpliera la orden judicial de devolver sus hijos menores al padre.

Además, Montero ha lamentado que la huida de Juana "pueda influir" en el procedimiento de la tutela de los menores, aunque son temas que, a su juicio, "deberían ser independientes". "Existiendo un conflicto, la parte contraria lo utilizaría para quitar la custodia, pero no tiene nada que ver", ha explicado.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga a Juana Rivas por un posible delito de retención ilícita de menores y emitió este pasado martes una orden de detención contra ella tras no comparecer ante este tribunal.

Para Montero, se trata de una situación cuyo final es "difícil de predecir", y en la que se deberían "templar los ánimos y facilitar situaciones conciliadoras" pensando siempre en los menores. "Hay que volver a la serenidad y a legislar con independencia de los conflictos de los padres", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios