Borrar
Alcuentru organiza un curso de cántabru en Santander

Alcuentru organiza un curso de cántabru en Santander

La propuesta plantea promover el conocimiento del patrimonio lingüístico cántabro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la defensa y promoción del cántabru, Alcuentru, comienza el próximo miércoles, día 9, un curso de cántabru en Santander, que se desarrollará desde el mes de octubre hasta marzo de 2020. La formación se impartirá en el espacio L'Asubiu, en la plaza Dionisio Ridruejo, también conocida como la Plazoleta de Marqués de la Hermida, cada miércoles a las 20.00 horas.

Desde la asociación, Daniel Lobete ha explicado que «el objetivo de los cursos es promover el conocimiento del patrimonio lingüístico cántabro, contribuyendo al desarrollo de las competencias comunicativas básicas en cántabru o montañés». Es, por eso, un curso de iniciación, abierto a cualquier persona interesada, para el que no es necesario contar con conocimientos previos.

Para el desarrollo de las clases se facilitarán materiales didácticos, desarrollados por la asociación, que sintetizan aspectos básicos del cántabru recogidos en estudios académicos e investigaciones sobre la materia.

Según explica Daniel Lobete: «los cursos de cántabru son una aportación al mantenimiento de la riqueza cultural de Cantabria que, desde el ámbito asociativo, se viene realizando desde hace más de diez años, sin ningún tipo de apoyo institucional». En ese sentido, ha manifestado que «vamos a seguir organizando cursos año tras año, pero creemos que es el momento de que las instituciones también asuman su papel y empiecen a trabajar para proteger la riqueza lingüística de Cantabria». De no hacerlo, señalan desde la asociación, «cada vez estamos más cerca de perderlo para siempre, dado que se trata de una modalidad lingüística en grave peligro de desaparición, tal y como alerta la UNESCO en su Atlas de lenguas del mundo en peligro.»

Para más información sobre estos cursos, puede consultarse la página web de Alcuentru, o solicitar información a través del email de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios