Borrar

Una cacería termina con 12 perros y un ciervo despeñados en un barranco en Cáceres

El suceso, del que hay un impactante vídeo, ha generado una profunda indignación en grupos animalistas y formaciones políticas, mientras que desde el sector cinegético han calificado el lance como un «accidente fortuito y aislado»

REDACCIÓN

Lunes, 19 de noviembre 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes de una cacería celebrada en la localidad cacereña de Herreruela ha producido consternación en el sector cinegético e indignación en grupos animalistas. En un vídeo difundido por redes sociales, que se hicieron virales durante el fin de semana, se puede ver como una rehala de perros acorrala a un venado junto a un barranco con un desnivel de varios metros de altura. Durante las embestidas de los animales, caen por el precipio hasta doce perros y la pieza de caza.

Los grupos animalistas y formaciones políticas como Pacma, Podemos o Equo han expresado una profunda indignación, mientras que desde el sector cinegético ha calificado el lance como un «accidente fortuito y aislado».

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha confirmado que el lance se ha producido en la localidad cacereña y han expresado el pesar del sector cinegético por este «accidente» con la «fatalidad de producirse en una zona peligrosa», como ha sido este barranco.

Asimismo, asegura que «inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias», si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.

Además, a través de un comunicado, la federación expresa su «apoyo incondicional al rehalero afectado por semejante fatalidad que obró con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia».

Una visión muy diferente a la expresada por otros grupos que, como Pacma, señalan que «ya está bien» y que es «hora de exigir responsabilidades a los políticos insensibles con el sufrimiento y la vida de los animales».

Tampoco ha escondido su indignación con el mundo de la caza el diputado de Equo Juan López Uralde, quien ha señalado que no entiende que se «disfrute» con esta actividad, mientras que su partido reclama que no quede impune.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a las críticas con un mensaje en Twitter en el que llama «criminales» a los responsables de lo ocurrido. «Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables», añade.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado también las imágenes que se ven en el vídeo al ser cuestionado por Pepa Bueno en la Cadena SER, pero ha pedido no juzgar a todos los cazadores por ellas. «No castiguemos ahora, que somos muy dados a ello, a todos los cazadores. Hay muchos cazadores que cuidan la naturuleza, que viven en su entorno de manera totalmente equilibrada. Es un hecho condenable, pero hay miles y miles de cazadores que se comportan de forma absolutamente correcta», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios