Borrar
Cabecera de la «'Marcha por la vida' convocada por Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones. Efe

Miles de personas salen a la calle en Madrid para «defender la vida»

«No se entiende que partidos como Podemos o el PSOE no estén en esta manifestación», asegura el secretario general del PP

I. C.

Domingo, 24 de marzo 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la esquina de Ortega y Gasset hasta la Puerta de Alcalá por la calle Serrano. Ese ha sido el recorrido que miles de personas -unas 40.000, según los organizadores, unas 6.000, según la delegación del Gobierno en Madrid- han realizado este domingo en Madrid para mostrar su «apoyo a la vida» y «alzar la voz» contra el aborto.

Convocada por la Asociación Católica de Propagandistas y sus obras, a la manifestación se han incorporado más de 500 asociaciones y entidades cívicas provida de España para celebrar el Día Internacional de la Vida. En este sentido, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (Feapv), Alicia Torre, explicaba a la agencia EFE que están en contra de cualquier tipo de aborto, ya sea por violación de la mujer o por enfermedad.

Decía Torre que «la vida es lucha» y «todos, sin excepción, tenemos derecho a la vida». «Hay que diseñar estrategias para que se ayude a la vida humana, sobre todo, a la más vulnerable», aseguraba. Y después hacía hincapié en que la protesta «no tiene banderas políticas», aunque pedía el compromiso de los partidos para lograr «una legislación sin fisuras que defienda siempre la vida».

Familias y grupos de jóvenes y mayores portaban globos verdes, el color con el que representan la defensa de la vida, que luego han soltado conjuntamente al término de la marcha. También llevaban carteles en los que se podían leer lemas como: 'Cada vida importa' o 'La vida es para todos sin excepción' y también camisetas con el lema 'Sí a la vida'. Además, gritaron consignas como «el embrión es un ser vivo», «yo fui embrión, ¿y tú?» o «ante el final de la vida, cuidados paliativos».

A la concentración acudieron representantes de algunas formaciones conservadoras. Así, participó en ella el secretario general Teodoro García Egea o el número dos en la candidatura del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez. «No se entiende -decía García Egea- que partidos como Podemos o el PSOE no estén en esta manifestación porque nosotros defendemos la vida, la maternidad, la conciliación y el futuro de las familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios