Conmoción en Sabadell por una violación múltiple a una joven de 18 años

Manifestación contra la violencia machista. /efe
Manifestación contra la violencia machista. / efe

Hay seis detenidos por una agresión sexual cometida en una nave industrial okupada

CRISTIAN REINO

Los Mossos tomarán a lo largo de este lunes declaración a las seis personas que detuvieron el domingo en Sabadell, acusadas de perpetrar una violación múltiple a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada de Sabadell (Barcelona). En principio, no se espera que pasen hoy a disposición judicial.

La presunta agresión sexual múltiple se produjo en la noche del sábado al domingo en una nave abandonada del barrio de Can Feu, habitada por okupas. Se desconoce cómo acabó la joven en el local, después de haber salido de fiesta por la noche con sus amigas, pero sí se sabe que logró huir a la carrera tras ser violada y que en la calle, una pareja que iba en coche, pudo socorrerla y la acompañó a la comisaría, donde puso una denuncia. Los Mossos detuvieron a seis hombres. Tres de ellos como presuntos autores de la agresión sexual y los otros tres por no haber hecho nada para impedirlo.

En principio, se sospecha que los detenidos viven en la nave donde perpetraron la brutal agresión. Una zona conflictiva, según han denunciado los vecinos esta mañana. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell (Barcelona), Carme Farràs, ha cargado contra el Ayuntamiento de la localidad vallesana, ya que en declaraciones a los medios ha señalado que ya habían alertado al consistorio de que esta fábrica está ocupada por «gente extraña» que «da un poco de miedo» y que en el pasado habían protagonizado algún robo a un vecino. Días atrás, los bomberos tuvieron que sofocar un incendio de la nave, porque los okupas intentaron entra en calor haciendo un fuego. Tras la detención, el local ha quedado precintado y cerrado por la Policía catalana.

La ciudad de Sabadell está conmocionada con el brutal suceso. Esta mañana, el Ayuntamiento vallesano ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso. La Junta de Portavoces ha pedido a la justicia que «actúe con contundencia«. Esta tarde, a las 19 horas, ha convocado una protesta frente al consistorio como muestra de repulsa.

Más información