Borrar
Un investigador de la Policía Nacional en la zona de los hechos. SUR
Detienen al presunto asesino de un joven tras atropellarlo adrede en Málaga

Detienen al presunto asesino de un joven tras atropellarlo adrede en Málaga

La policía también ha arrestado al copiloto del coche acusado de encubrir a su amigo

juan cano | Álvaro frías

Lunes, 16 de mayo 2022, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven que, presuntamente, atropelló mortalmente a otro en la puerta de una discoteca de Málaga ya ha sido detenido por la Policía Nacional. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un chico de 26 años que ha sido arrestado acusado de un delito de asesinato y otros dos más en grado de tentativa.

No se trata de la única detención que se ha practicado hasta el momento. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga también han arrestado al copiloto del vehículo. Es un joven de 26 años, al que se acusa de encubrimiento.

Las pesquisas también han arrojado algo de luz sobre la voluntariedad en los hechos. En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que el conductor arrastró con el vehículo durante 30 metros al fallecido tras arrollarlo. Además, según las primeras investigaciones, lo atropelló a poca velocidad y continuó acelerando, lo que confirmaría que fue intencionado.

El atropello tuvo lugar el pasado domingo 15 de mayo sobre las 06.30 horas. Se produjo en el marco de una pelea que se originó en la puerta de la discoteca Akari tras su cierre. Fue en la calle, donde el conductor del vehículo dio la vuelta en un paso de peatones y aceleró embistiendo a las víctimas, dejando un fallecido y tres heridos de diversa consideración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios