Más de 500 alumnos cántabros participan en el programa 'Menores ni una Gota'

Más de 500 alumnos cántabros participan en el programa 'Menores ni una Gota'

La iniciativa se ha desarrollado en 9 centros de enseñanza para concienciar sobre las consecuencias negativas de consumir bebidas alcohólicas

DM .
DM .Santander

Más de 500 estudiantes cántabros han participado en el programa 'Menores ni una gota', que se ha desarrollado en 9 centros de enseñanza de la región, con el objetivo de concienciar a los alumnos de las consecuencias negativas del consumo de cualquier bebida alcohólica para los menores.

La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han colaborado conjuntamente en el desarrollo de este programa durante el pasado curso escolar.

Este año, la campaña ha alcanzado a 547 alumnos, de entre 12 y 18 años, de 9 centros de enseñanza diferentes, según han informado desde la Fundación Alcohol y Sociedad en un comunicado.

«Menores ni una Gota» es una iniciativa educativa que la Fundación Alcohol y Sociedad lleva desarrollando casi 20 años para prevenir el consumo de alcohol en los menores de edad tratando de retrasar, lo máximo posible, la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas, que ahora mismo está en 14 años.

Mediante estas formaciones la Fundación Alcohol y Sociedad y el Colegio de Farmacéuticos han ofrecido evidencias científicas de por qué los menores no deben beber alcohol, al tiempo que han aportado una serie de consejos y herramientas para enfrentarse a esta realidad y romper los mitos asociados al consumo.

Este es el segundo año que se realiza esta campaña en Cantabria, que el pasado curso alcanzó a 339 estudiantes de seis centros escolares, con lo que en los dos últimos cursos escolares se ha concienciado sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol en los menores.