Borrar
Pedro Duque. Mariscal (Efe)
Pedro Duque planteará a las comunidades un nuevo modelo de tasas universitarias

Pedro Duque planteará a las comunidades un nuevo modelo de tasas universitarias

El ministro ha recordado que serán las autonomías las que deberán establecer las definitivas

Efe

Madrid

Miércoles, 31 de octubre 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha dicho este miércoles que en breve planteará a las comunidades autónomas un nuevo modelo de tasas universitarias para eliminar las desigualdades de precios. Lo ha señalado en el Congreso en contestación a la diputada socialista Victoria Begoña Tundidor, que le había preguntado sobre los planes del Gobierno para la evolución de las tasas universitarias después del «tijeretazo» que hizo el PP en los últimos años.

Duque ha asegurado que su «meta» es que ningún talento se pierda por falta de recursos o por su procedencia geográfica y que desea garantizar la gratuidad de la primera matrícula y que haya más becas.

En una próxima Conferencia General de Política Universitaria, el ministro llevará su nuevo modelo de tasas universitarias con el fin de revertir los precios «de la época de la crisis».

Para ello quiere derogar el real decreto 14/2012 del anterior Gobierno para que no se puedan subir los precios de los máster y bajar la horquilla de los precios para la gratuidad de la primera matrícula.

No obstante, ha recordado que serán las comunidades las que deberán establecer las tasas una vez que en la Conferencia General de Política Universitaria se fijen los límites. Duque ha dicho a la diputada que conoce la bonificación del 99 % de los créditos de primera matrícula que se sigue en Andalucía y que ese «es el camino». Por ello, ha insistido en que va a redefinir la política de costes de matrículas para hacer «un espacio de igualdad real de oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios