Borrar
Alumnos. Efe
Se buscan con urgencia 500 profesores para Castilla-La Mancha

Se buscan con urgencia 500 profesores para Castilla-La Mancha

El curso comenzó hace un mes pero no han podido cubrirse todas las plazas

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Viernes, 6 de octubre 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar 2017-2018 ha comenzado con una importante incidencia en Castilla-La Mancha: hay que cubrir urgentemente 500 plazas de profesores en Secundaria y Formación Profesional porque no se han ocupado ya que se han reducido a 20 las horas lectivas a la semana.

Para solucionar este contratiempo, la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado una ampliación extraordinaria de la bolsa de trabajo de interinos hasta alcanzar la cifra de 1.181 que se estima suficiente para dotar de profesores a las 500 vacantes.

Las especialidades más afectadas son Lengua Castellana y Literatura e Inglés siendo la provincia de Toledo la más perjudicada por esta falta de maestros. Según ha reconocido la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, Dolores López, “la bolsa de trabajo se ha agotado e incluso hemos tenido que acudir a los servicios públicos de empleo”, circunstancia de la que ha culpado al anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal por haber apartado de la bolsa de trabajo a quienes obtuvieron menos de un 5 de puntuación en las anteriores oposiciones.

A este hecho se suma que muchos profesores que estaban integrados en estas bolsas se han marchado a la vecina Comunidad de Madrid donde las condiciones laborales que les ofrecen son mejores que las de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, desde el lunes 9 de octubre se abrirá un plazo de tres días para cubrir la bolsa de trabajo de tal forma que los seleccionados comenzarían a trabajar a partir del 16 de octubre. De esta forma, alumnos que llevan un mes sin poder recibir clase de Griego, Latín, Economía, Inglés, Geografía e Historia o Música podrán recuperar el ritmo habitual de las clases. Las solicitudes pueden presentarse vía telemática en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha: www.educa.jccm.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios