Borrar
Proyecto Crece

Carolina Solano «Unos padres que no hablan de emociones, tendrán unos hijos que tampoco lo hagan»

La escritora ofrece en su obra 'Los monstruos sí existen' herramientas para integrar las emociones en la educación familiar

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Solano es escritora y la segunda participante en el Proyecto Crece de El Diario Montañés. Suyo es el cuento infantil 'Los monstruos sí existen' (Badidibu), centrado en la educación emocional. Este trabajo es un cuento ilustrado de crecimiento personal para niños, que tiene como objetivo integrar las emociones «de una forma sana y natural» dentro de la educación en las familias.

La obra describe el miedo como una emoción sana y llena de oportunidades de aprender y crecer personalmente. El cuento fue creado para ayudar a padres y madres a enfocar las emociones desde otras perspectivas más integradoras y saludables para los niños y niñas en su proceso de crecimiento como personas y para desarrollar la inteligencia emocional. «Dando herramientas de reflexión y gestión emocional», destaca la autora.

Creadora del proyecto Capacitación Emocional para Familias (CEF), Solano trabaja desde hace 10 años para diferentes colegios, familias y grupos privados interesados en la educación inteligente emocionalmente. El Proyecto CEF tiene como objetivo la implantación de la inteligencia emocional dentro de la familia, la normalización de las emociones, el conocimiento de los sentimientos como método educativo.

También considera el proyecto de capacitación emocional busca el crecimiento personal de todos los componentes de la unidad familiar, sea cual sea su forma. Conceptos como el autoconocimiento, la gestión de emociones y la relaciones interpersonales «son principalmente las necesidades que tienen nuestros hijos para afrontar la vida«, muestra la responsabilidad de »cambiar nuestra herencia de una educación alejada del crecimiento como persona y afrontar la educación de nuestros hijos desde una perspectiva más rica a nivel personal y llena de profundidad y autenticidad«.

Experta en inteligencia emocional, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Solano es coach personal, facultativa de programación Neurolingüística y experta en Training Group (gestión de grupos de personas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios