Borrar
Los jóvenes en el Áula Ortega y Gasset. María Gil Lastra
Los cien alumnos con mejor expediente en Bachiller y grado superior de toda España, en la UIMP

Los cien alumnos con mejor expediente en Bachiller y grado superior de toda España, en la UIMP

Del centenar de jóvenes que ha participado en el Aula Ortega y Gasset 63 son chicas y 37 chicos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) vuelve a reunir a los cien mejores expedientes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de toda España en el Aula Ortega y Gasset, que celebra su décima octava edición.

Este programa, que se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tiene por objetivo mostrar a los jóvenes las posibilidades que ofrecen las enseñanzas superiores en España.

Los alumnos que optan al Aula Ortega y Gasset deben acreditar una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en su expediente, y en esta edición la nota de corte ha sido de 9,94.

De los cien jóvenes participantes, 63 son chicas y 37 chicos. En cuanto a sus intereses académicos, destacan las ciencias de la naturaleza y la salud, al que se encamina el 65 por ciento de los participantes, mientras que el 20 lo hace hacia la rama científico tecnológica y 15 provienen de las humanidades y las ciencias sociales.

María Gil Lastra

Según explica este lunes la UIMP, 33 de ellos han solicitado acceso en el grado en Medicina, al que sigue en número el doble grado de Física y Matemáticas, con 9 alumnos inscritos.

El resto se divide en estudios como Biotecnología, Derecho, Ingeniería Aeroespacial o el doble grado de Estudios Internacionales y Economía.

Los cien alumnos asistirán a conferencias de distintas vertientes del conocimiento, impartidas por personalidades del ámbito académico, social y cultural, con el objetivo de darles a conocer las conexiones y relaciones entre Universidad e investigación.

Además, disfrutarán de las actividades culturales que ofrece la UIMP, lo que fomentará las relaciones interpersonales y el intercambio de ideas en un diálogo abierto, apunta la Universidad.

El programa trata de cubrir todas las disciplinas académicas y las necesidades informativas que los alumnos puedan tener, y las ponencias incidirán en la investigación en cada una de las áreas que traten.

Serán impartidas, entre otros, por el director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la UCM-ADIF, Antonio Hernando Grande; el, director de las Colecciones Reales Patrimonio Nacional, José Luis Díez; el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Antonio Turel (CSIC) y María del Mar Dierssen Sotos, investigadora en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

También participarán como ponentes Eulalia Moreno Mañas, investigadora del CSIC y de la Estación Experimental de Zonas Áridas, y Cristina de la Puente, investigadora del instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo y del CSIC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios