«Con convicción y tenacidad podréis cumplir todos vuestros sueños»

Los graduados del Centro Universitario Cesine posan ayer con los representantes académicos e institucionales en la Sala Griega del Palacio de Festivales./Roberto Ruiz
Los graduados del Centro Universitario Cesine posan ayer con los representantes académicos e institucionales en la Sala Griega del Palacio de Festivales. / Roberto Ruiz

Cesine celebró ayer el acto de graduación de 207 nuevos titulados pertenecientes a la XXIII promoción del centro universitario

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Cesine celebró ayer el solemne acto de graduación de 207 alumnos pertenecientes a la vigesimotercera promoción de este Centro Universitario. La ceremonia, celebrada en el Palacio de Festivales, sirvió para honrar a los titulados de los grados de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Periodismo y Redes Sociales; Diseño de Moda; Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como a los estudiantes de los distintos posgrados que han culminado su formación.

El acto estuvo presidido por el presidente en funciones del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, y contó además con la presencia de Daniel Portilla, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, y Jorge de Benito, de CEOE-Cepyme, entre otros representantes institucionales. Junto a ellos, alrededor de 700 personas entre estudiantes, familiares y personal académico de este centro universitario privado con sede en Santander.

El padrino de esta vigesimotercera promoción fue José de Alarcón, Managing Director del Grupo Andbank, mientras que Álvaro Atienza, estudiante de 4º curso del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, fue el representante de los alumnos. Los 207 graduados este año proceden de 25 países distintos, lo que pone de manifiesto el carácter internacional del centro.

«No debéis rendiros jamás, por muchos obstáculos que se presenten por el camino durante vuestra trayectoria profesional» Miguel Ángel Revilla | Presidente de Cantabria

Revilla reconoció «el esfuerzo de los graduados» y les lanzó un mensaje de motivación: les animó a «perseguir sus sueños» y a «no rendirse jamás, por muchos obstáculos y dificultades que se presenten por el camino». Y les puso de ejemplo su propia trayectoria política, en la que, tras muchos años, consiguió ser presidente y el pasado domingo, por primera vez, ganar unas elecciones. «Con juventud y excelentes conocimientos, no hay nada que os pueda impedir cumplir los sueños, pero siempre teniendo los pies en el suelo, con convicción y tenacidad, lo que hace posible casi todo», les dijo el máximo responsable del Ejecutivo cántabro.

En su intervención, Revilla valoró también el esfuerzo económico de los padres por facilitar una formación adecuada a sus hijos para «afrontar la vida con más facilidad». Por ello, les pidió a los jóvenes que «aprovechen esta oportunidad que les han ofrecido».

«La vocación internacional, el emprendimiento y el compromiso con la empleabilidad son nuestros pilares fundamentales» Fermín Gutiérrez | Presidente de Cesine

Durante este curso, Cesine ha superado los 26 años de historia, «todo un hito» para Fermín Gutiérrez, que afirma que la institución académica «mantiene viva» su misión inicial, que es la de «redefinir» el concepto de la educación superior y ofrecer a los estudiantes la posibilidad de formarse «con un enfoque práctico, internacional y basado en una metodología adaptada al mundo real y a las necesidades de las empresas».

Incidió Gutiérrez en estos tres pilares de la institución que dirige: la vocación internacional, destacando los 250 alumnos de otros países presentes en el campus durante este curso; el compromiso con la empleabilidad, fruto de los más de 1.200 convenios suscritos con compañías de ámbito nacional e internacional que contribuyen a que el 94% de los graduados y el 98% en el caso de los alumnos de posgrado se encuentren trabajando en la actualidad; y el emprendimiento, recalcando que en torno al 10% de sus estudiantes han logrado tener éxito a través de su capacidad emprendedora.

El presidente de Cesine destacó «el gran esfuerzo personal y profesional» realizado por los alumnos para alcanzar la graduación y recordó los galardones obtenidos un año más en diversos certámenes publicitarios, que convierten al centro «en la institución universitaria más premiada de España en los últimos cinco años».

El desarrollo del acto estuvo amenizado por el Orfeón Cántabro, que puso el colofón con la interpretación del himno universitario 'Gaudeamus Igitur'.