Leticia Cardenal afronta su tercer mandato en la presidencia de FAPA

Leticia Cardenal, reelegida al frente de la FAPA./Daniel Pedriza
Leticia Cardenal, reelegida al frente de la FAPA. / Daniel Pedriza

Su candidatura ha sido la única que ha obtenido los avales necesarios

EFESantander

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) de Cantabria durante los últimos cuatro años, Leticia Cardenal, comienza su tercer mandato al frente de esta organización, tras ser reelegida este sábado. Su candidatura ha sido la única que ha obtenido los avales necesarios para presentarse a las elecciones, en las que todos los votos han sido favorables salvo uno, que ha sido declarado nulo, según ha dicho a Efe.

Cardenal y su equipo seguirá trabajando en la defensa de una escuela pública participativa, laica y de calidad, como marcan los estatutos de FAPA, que también establecen un límite de tres mandatos. Será, por tanto, su último mandado al frente de FAPA y como el final del último, su comienzo viene marcado por el conflicto abierto en la comunidad educativa a cuenta del calendario escolar.

Leticia Cardenal ha insistido hoy en que FAPA siempre ha dejado claro que no quiere enfrentamientos con los docentes, cuya trabajo nunca ha cuestionado. A su juicio, el responsable del conflicto que se está viviendo en Cantabria no es otro que el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, que, en su opinión, tendría que haberse reunido con los docentes desde el momento en que se presentó una queja ante el Defensor del Pueblo, que fue admitida a trámite, sobre la legalidad del calendario. Una vez que se publique el calendario escolar en el Boletín Oficial de Cantabria, la FAPA presentará alegaciones, para lo que tiene diez días de plazo.

También la Junta de Personal Docente ha adelantado este sábado que va a poner en marcha «toda clase de impugnaciones y recursos» para intentar paralizar legalmente el calendario escolar en el momento en el que sea publicado en el BOC, además de anunciar movilizaciones en septiembre, que prevé comenzar con una jornada de huelga el primer día de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos