Proyecto Crece

«Lo mejor para aprender a leer es tener ganas de leer»

Alfonso Helguera

Gonzalo Silió Sáiz, director del Grado de Educación de la Universidad Europea del Atlántico ofrece la primera ponencia centrada en el método que pone al alumnado como parte de una solución práctica

DM .
DM .Santander

El aprendizaje-servicio es un filosofía educativa que posibilita que los estudiantes protagonicen las acciones educativas al implicarse de forma práctica en la solución de una necesidad social.

Esta materia impartida por el profesor Gonzalo Silió Sáiz es la primera propuesta del Proyecto Crece, un lugar de encuentro e intercambio de ideas en materia de Educación, promovido por El Diario Montañés.

El primer ponente de la serie de contenidos planteados es Gonzalo Silió Sáiz, director de grado de Educación de la universidad Europea del Atlántico, fundador de ApSCantabria y miembro de la Red española de Aprendizaje-Servicio.

Como señala Silió Sáiz, el contexto real de aprendizaje ofrece experiencias pedagógicas relevantes y cercanas a las motivaciones y aspiraciones de los estudiantes, «que incrementa el sentido de pertenencia, la motivación y la implicación de los estudiantes en sus aprendizajes e instituciones educativas».

Ante el reto que supone educar en la era digital, el Aprendizaje-Servicio posibilita el que los estudiantes desarrollen competencias de emprendimiento social y adquieran los pilares de la educación actual.

A continuación, la ponencia completa de Gonzalo Silió Sáiz: