Borrar
Encuentran galgos y hurones a punto de morir de hambre en una casa de Ciudad Real

Encuentran galgos y hurones a punto de morir de hambre en una casa de Ciudad Real

El propietario ha sido denunciado por un delito de maltrato de animales domésticos  

J.M.L.

Ciudad Real

Jueves, 26 de noviembre 2020, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas comida ni agua y a punto de morir de inanición. Así se han encontrado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moral de Calatrava (Ciudad Real) a once galgos, varios cachorros de perro y dos hurones en una vivienda de esta localidad.

Los agentes accedieron a la casa después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real dictara un auto ordenando la entrada en el domicilio para comprobar el estado de los animales a raíz de una denuncia. Una vez dentro de la casa hallaron a los canes y a los hurones hacinados, desfallecidos por una debilidad extrema y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias que hacían prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.

Los galgos carecían del microchip obligatorio y no estaban vacunados y todos los animales permanecían encerrados de manera continua, por lo que se les privaba de cualquier movimiento físico. Por estos hechos, el propietario de la casa y de los animales ha sido denunciado por un delito de maltrato de animales domésticos y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios