Borrar
El presidente francés, Emmanuel Macron. Reuters
Francia obliga a retirar de internet los contenidos de odio en 24 horas

Francia obliga a retirar de internet los contenidos de odio en 24 horas

Inspirada en una ley alemana adoptada en 2018, la propuesta fue presentada por una diputada negra del partido de Macron que asegura recibir mensajes racistas y amenazas de muerte en las redes sociales

colpisa/AFP

Jueves, 4 de julio 2019, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados franceses aprobaron el jueves un artículo clave de un proyecto de ley que obliga a las plataformas de internet a retirar en un plazo de 24 horas los contenidos de odio.

Con 31 votos a favor y seis en contra, los diputados adoptaron el artículo I de este texto que prevé la retirada de contenidos «manifiestamente» ilícitos en un plazo de 24 horas, bajo la amenaza de una multa de hasta 1,25 millones de euros.

El texto, inspirado de una ley alemana adoptada en 2018, fue presentado por una diputada negra del partido del presidente, Emmanuel Macron, que afirma recibir regularmente mensajes racistas y amenazas de muerte en las redes sociales.

En el objetivo de este texto están los contenidos que incitan al odio, a la violencia, a la discriminación, los insultos racistas o religiosos. También serán prohibidos los mensajes, videos o imágenes que inciten al terrorismo o lo enaltezcan, así como aquellos que arremetan contra la dignidad humana.

Lo mismo se aplicará a los contenidos que constituyan acoso, proxenetismo o pornografía infantil.

Los contenidos retirados deberán ser conservados durante un plazo máximo de un año, en caso de que sean requeridos por la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios