Borrar
F. Díaz
El Gobierno recupera el Observatorio de Salud de las Mujeres

El Gobierno recupera el Observatorio de Salud de las Mujeres

Profundizar en temas sanitarios específicos de las mujeres y fomentar la investigación y difusión de conocimiento serán algunas de sus funciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado hoy la recuperación del Observatorio de Salud de las Mujeres, una entidad que tendrá como principal objetivo «promover la equidad en salud por razón de género», como ha explicado la propia ministra.

Creado en 2004, el Observatorio fue suprimido diez años después, dentro de la política de racionalización del sector público. Ahora, se vuelve a poner en marcha, dentro de la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad.

Su finalidad principal será fortalecer el enfoque de género en las políticas sanitarias, mediante la investigación, formación y difusión y comunicación sobre los determinantes de la salud, con especial énfasis en el género para lograr la equidad en salud, así como logros en la calidad de vida de las mujeres y los hombres.

Profundizar en temas de salud específicos de las mujeres será una de las acciones a desarrollar por el Observatorio. Entre otros, temas relativos a salud sexual, afectiva y reproductiva; violencia de género; y enfermedades específicas o de mayor prevalencia en las mujeres, analizando los aspectos diferenciales y proponiendo medidas para abordarlos correctamente.

El Observatorio también se dedicará a la promoción y generación de nuevo conocimiento sobre desigualdades de género en salud, tanto en lo referente a investigación en desigualdades en salud por razón de género, como el desarrollo de buenas prácticas y experiencias innovadoras con perspectiva de género.

Asimismo se ampliará la formación de profesionales de los servicios sanitarios y la difusión del nuevo conocimiento que se genere sobre desigualdades de género en salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios