Borrar
El parque temático 'Puy du Fou España' ha echado a andar en Toledo. efe
Un grupo francés levantará en Toledo el primer parque temático sobre la historia de España

Un grupo francés levantará en Toledo el primer parque temático sobre la historia de España

Puy du Fou invertirá 242 millones en una década para la construcción de las instalaciones y los espectáculos, que comenzarán en agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres opciones era Italia, Austria y España. El objetivo, el mismo que triunfa desde 2012 en el Loira, al oeste de Francia: recrear en un parque temático la historia del país. Al final, los responsables de Puy du Fou se decantaron por la opción hispana y comenzaron a estudiar opciones de dónde situar su propuesta. Ganó Toledo. «Fue capital de España y tiene una gran situación geográfica. Está cerca de Madrid y es accesible desde todas partes», argumentó el presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, durante la presentación de «un parque distinto, que transmite emociones». Su fórmula le ha llevado a convertirse en el segundo centro de ocio de estas características tras Disneyland París con más de dos millones de visitas anuales.

El proyecto de Toledo arrancó, de forma simbólica, el miércoles, con la plantación de una encina en los terrenos donde se va a comenzar el parque que recreará la historia de España. Una idea que costará unos 242 millones de inversión a lo largo de la próxima década, aunque los primeros espectáculos nocturnos se podrán ver a partir del 30 de agosto. Serán quince funciones de 'El sueño de Toledo', donde participarán 185 actores y jinetes. El espectáculo se desarrollará durante tres meses.

El siguiente paso de Puy du Fou España se producirá en 2021, con la apertura de un parque de treinta hectáreas en el que se realizarán cuatro espectáculos al día y contará con tres pueblos: uno clásico castellano, un centro de artesanos y un campamento morisco. La idea inicial es que el nuevo parque abra 204 días, desde Semana Santa hasta principios de noviembre. «Queremos que todo el mundo se sienta identificado. Contar la historia a través de pequeñas historias», ahondó De Villiers, que no quiso desvelar que áreas históricas se verán en los espectáculos. «La Guerra de la Independencia la contaremos desde el punto de vista español.

 En cuanto al número de visitantes, el consejero delegado de la compañía en España, Erwan de la Villéon, afirmó que esperan para 2021 y 2022 alrededor de 1,2 millones de visitantes y que el impacto del proyecto será de unos 324 millones para 2028. En cuanto a los puestos de trabajo, De la Villéon destacó que en estos momentos ya hay 150 personas en plantilla y que se podrán crear unos 3.300 empleos directos e indirectos dentro de una década. También recalcó la implicación de otros socios en el parque. La matriz Puy du Fou posee el 51%, mientras que el resto de las acciones se reparten entre bancos franceses y empresas del capital y entidades españolas, como Mapfre (20%) o la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha (5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios