Borrar
Grupo Lanca, 30 años en Cantabria

Grupo Lanca, 30 años en Cantabria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Inmobiliario Lanca celebra su XXX aniversario. Su historia comienza en Santander en el año 1986 con la construcción del Edificio Cañadío, un inmueble de oficinas en la calle Moctezuma, frente a la antigua sede de El Diario Montañés. Desde sus orígenes fue un edificio ligado a la actividad empresarial. Han sido clientes de este edificio empresas tan prestigiosas como Mundivia o El Diario Montañés. En los años 90, Lanca empezó a expandir -también fuera de Cantabria- su actividad inmobiliaria adquiriendo locales comerciales, oficinas y naves logísticas e industriales.

En la última década, se ha redoblado su apuesta por Cantabria con las adquisiciones del 'Centro Empresarial Lanca', en Igollo de Camargo, y de oficinas en la calle Juan de Herrera de Santander, en el 'Edificio Lanca', un inmueble de gran representatividad en la capital, convirtiéndose en el operador líder de oficinas en Cantabria.

Además de esta actividad de arrendamientos de inmuebles, también es propietaria del portal inmobiliario Inverpremium, una consultoría de inversiones inmobiliarias que asesora a nivel nacional a inversores, propietarios y operadores comerciales en la búsqueda de productos inmobiliarios a medida para invertir/arrendar, desinvertir o cerrar operaciones de Sale&Leaseback.

Así mismo, Grupo Lanca ha orientado su crecimiento hacia la toma de control en participaciones empresariales, siendo en la actualidad un holding empresarial diversificado en sectores como alimentación (Iparvending Group), transporte y logística (ABC Logistic), industrial (Vicrila), energías renovables y servicios.

A lo largo de estos 30 años, Lanca ha establecido relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo, contribuyendo activamente en el desarrollo empresarial de Cantabria. Se trata de una empresa en crecimiento y comprometida con la excelencia como forma de trabajar. Da servicio a los principales grupos empresariales, entre los que se encuentran PWC, Inditex, Cortefiel o ACS. Tiene presencia actualmente en Madrid, Castilla-León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

«Desde Grupo Lanca deseamos dar las gracias a todos nuestros clientes, proveedores y empleados por la confianza depositada durante estos 30 años», expresa su CEO Javier Lanzagorta. «Es un honor y un auténtico orgullo poder decir que trabajamos con la misma ilusión que el primer día en dar el mejor servicio a nuestros clientes. De hecho, esa es para nosotros la clave de nuestro negocio». Por otro lado, en relación a las empresas participadas, afirma que la misión, vocación y objetivo de Grupo Lanca es «crear valor con visión de largo plazo, participando en la creación de empresas modélicas dentro del sector, orientadas al crecimiento, eficiencia y rentabilidad; en síntesis, empresas excelentes, perdurables y competitivas a largo plazo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios